Becerra perdona una ocasión de gol del Espanyol B contra el CD Ibiza en el minuto 79. | Tomás Sánchez Venzalá

CD Ibiza CD Ibiza 1

Espanyol B Espanyol B 2

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 22 | 19/02/2023 12:00 | Final

El CD Ibiza ha sufrido este domingo un varapalo en casa al caer contra el Espanyol por 1-2 en el tiempo de descuento. El equipo rojillo jugó desde la recta final del primer tiempo en inferioridad numérica y aun así fue capaz de empatar la contienda, pero una acción aislada e inesperada le impidió puntuar.

El partido casi se tuerce para los ibicencos nada más arrancar. A los 17 segundos, Isma Gil realizó una palomita providencial para evitar que Abdel adelantara a los pericos con su cabezazo desde el punto de penalti.

Los blanquiazules salieron más enchufados al campo y mejor plantados, lo que les hizo dominar el partido en los inicios. Es más, de nuevo Abdel generó peligro tras dejar atrás a un defensor y lanzar un chut cruzado desde la medialuna del área que se marchó desviado.

El conjunto de Manu Calleja despertó de su letargo y pasó de dominador a dominador del balón. Se giró la tortilla y, fruto de ello, llegó la primera ocasión para el Cedé al cuarto de hora de juego, en un disparo desde el interior del área al palo corto que atajó Fortuño.

Cuando mejor parecía estar el cuadro local, llegó el 0-1. En el minuto 20, Nabil ganó la línea de fondo tras zafarse de Espínola por velocidad, metió el pase de la muerte y, tras un rebote, le quedó la pelota franca a Becerra, que marcó libre de marca en el segundo palo.

Noticias relacionadas

El Espanyol B volvió a sentirse cómodo sobre el terreno de juego y rozó el segundo en una contra de Roca, que se marchó al limbo gracias al gran repliegue de Julen López en el 33. No encajó más tantos el CD Ibiza en esta primera mitad, pero sí sufrió un duro golpe al quedarse con uno menos desde el minuto 39. Imanol golpeó con los tacos en el pecho a Joan Puig, al que no vio, al tratar de controlar un balón bombeado servido por Jaume Villar y el árbitro le mostró la cartulina roja.

Se le pusieron muy difíciles las cosas al equipo rojillo. Con todo, salió en la segunda mitad como un tiro y empató la contienda en un abrir y cerrar de ojos. En apenas cuatro minutos generó más aproximaciones de peligro que en todo el partido. Juan Antonio, con un disparo a la media vuelta que acabó en córner, e Iker Hernández, con un cabezazo que se estrelló en el larguero, avisaron de las intenciones de los pitiusos antes de que Marc Mas estableciese las tablas en el 49. El atacante metió la bota para enviar a la red el cabezazo previo de Julen López en una falta lateral ejecutada por Barrero.

No parecía que el CD Ibiza jugara en inferioridad numérica pues tuteaba sin problemas a su adversario. Eso sí, Isma Gil tuvo que realizar una intervención de mérito en el 55 para evitar el segundo tanto del filial espanyolista.

Manu Calleja refrescó su equipo con la entrada de Bernal y Pol Ballesteros por Villar y Iker Hernández, en el 63, y de Marquitos y Joel Toledo por Marc Mas y Espínola, en el 67. El Cedé aguantaba el tipo en una segunda mitad en la que las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.

Becerra perdonó con un disparo desde el interior del área en el 79 y Pol Ballesteros, en el 90, también rondó el tanto en una acción individual.

Lo que nadie podía imaginar es que en el descuento, tras un ataque local, el Espanyol B se iba a llevar el gato al agua en una acción completamente aislada. El guardameta lanzó un pelotazo en largo hacia el único atacante, Vallés, y este marcó de disparo raso tras no haber sido frenado por ninguno de los tres jugadores rojillos involucrados en tareas defensivas.