Uno de los podios de la segunda prueba de la Copa Balear de kayak de mar.

Gran resultado para los palistas del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) en la segunda Copa Balear de Kayak de Mar, disputada este fin de semana en Santa Eulària. El equipo de piragüismo ha logrado un total de 16 medallas (seis de oro, siete de plata y tres de bronce) y ha sido segundo en la clasificación por clubes, con 527 puntos. El Real Club Náutico de Palma ha sido el primero, con 609 puntos, y el Club de Mar (Palma), tercero, con 415.

Han participado 230 palistas pertenecientes a once clubes de Balears, de los cuales 34 pertenecen a la sección de Piragüismo del CNSA. Los infantiles han completado un recorrido de tres kilómetros, dando dos vueltas a un circuito situado en la playa de Santa Eulària. El resto de categorías han afrontado ocho kilómetros, con salida y llegada en la playa de Santa Eulària y ciaboga a los cuatro kilómetros en s’Illa Redona.

Las seis medallas de oro obtenidas por el CNSA han sido para Rubén González-Pere Costa (K-2 sub-23), Raúl Prendes-Ilhan Velasco (K-2 cadete), Noel López (K-1 cadete A), Facundo González (K-1 cadete B), Valentina Rodríguez (K-1 cadete B) y Andrea Ribas-Iciar Solé (K-2 cadete).

Las siete medallas de plata las han obtenido Toni Prats (K-1 sénior), Lucas Alcalá (K-1 júnior), José Jiménez-Valentino Ledesma (K-2 cadete), Álvaro Rubio (K-1 cadete A), Andrea Barrionuevo (K-1 cadete A), Toni Llorens (K-1 infantil A) y José Luis González (K-1 veterano 50-54).

Los tres bronces han sido para Josep Ramón-Joel Ribas (K-2 sub-23), Carla Marí (K-1 júnior) y Roy Kikozashvili (K-1 cadete B).

El entrenador de la sección de Piragüismo del CNSA, Eduardo Prendes, ha destacado "el gran trabajo realizado por el equipo y lo gratificante que resulta ver a dos K-2 del equipo, una júnior y otra cadete encabezando la prueba absoluta».