Luis García da indicaciones durante el partido entre el Alavés y la UD Ibiza. | PAULINO ORIBE

Luis García estaba ayer muy feliz por los tres puntos. «Es muy complicado conseguir cinco victorias consecutivas, somos el primer equipo que lo hace en la liga y hay que darle valor», señaló.

A modo de resumen del encuentro, dijo: «Creo que hay dos partidos. El primero hasta el penalti de ellos, que estamos bien. Vamos ganando 3-0 y nos meten un golazo, que es fútbol. Luego el penalti, que no es ni una jugada ni de peligro y con el 3-2 nos hemos puesto muy nerviosos. Teníamos el partido controladísimo y tienes la sensación de que lo puedes perder. Ellos no hacían nada en ataque y te meten esos dos goles y dejas de estar juntos, de estar bien y es lógico que pase. Tienes miedo a perder lo que tienes. Al final lo hemos ganado, es verdad que era más sensación que peligro porque ellos peligro real no tuvieron, pero no estábamos bien».

Noticias relacionadas

En esa misma líneas, señaló: «Tenemos que ser más estables, pero los estados anímicos son muy importantes en el fútbol. Nosotros vimos que podíamos perder algo que estaba ganado y ellos ganar algo que estaba perdido. El partido estaba donde lo queríamos, pero son cosas del fútbol. Te meten un golazo y el fútbol tiene estas cosas, pero al final lo que quedan son los tres puntos».

Por último, sobre que su equipo se haya metido en ascenso directo, señaló: «No supone nada más allá de tener 52 puntos. Hay que seguir. Vamos a estar cinco equipos cambiando posiciones muchas veces. 18 puntos de 21 en la segunda vuelta, eso sí que es la hostia».