Segunda prueba del Trikids Challenge, celebrado junto a Can Guerxo.

El Trikids Sant Josep, la segunda de las pruebas del Trikids Challenge, circuito insular de promoción del triatlón de base, se disputó ayer en Can Guerxo (Sant Jordi) con una notable participación. Con una inscripción de casi 80 deportistas, el evento dejó claro, una vez más, que la iniciativa sigue creciendo y está completamente consolidada.

Multitud de padres y familiares acudieron también para animar y ayudar a los jóvenes deportistas, que tuvieron que enfrentarse a un circuito de duatlón en las inmediaciones del pabellón de Can Guerxo. Los participantes comenzaron con un segmento de carrera a pie, continuaron con uno de ciclismo y acabaron con otro de carrera a pie.

La implicación del equipo de trabajo de este Trikids Challenge es total, como se pudo ver en la última prueba del día, en la que la delegada técnica, María Jesús Domingo, acompañó a una deportista de categoría baby para que completara el recorrido que se había preparado.

Fueron muchos los niños que optaron por ir disfrazados, aprovechando que la reunión deportiva se celebró en el fin de semana de Carnaval. Después de una pequeña deliberación del jurado, el premio al mejor disfraz se lo llevó Julieta Peñafiel Campos, de 3 años y alumna del CEIP Venda d’Arabí, en Santa Eulària. Acudió vestida de Charles Chaplin.