Elías Escandell, en plena acción.

Este fin de semana se disputó la segunda prueba y la última del campeonato Internacional de Motocross de Italia en Arco di Trento (Pietramurata). En la cita compitieron muchos de los pilotos destacados de toda Europa como preparación para las próximas pruebas del Campeonato de Europa, entre ellos el joven Elías Escandel, piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa. Además, el ibicenco que venía de ganar la primera prueba del Campeonato de España compareció con muchas posibilidades de adjudicarse el título, ya que llegaba en segunda posición del campeonato empatado a puntos con el primer clasificado.

En los entrenamientos cronometrados, Escandell no daba opciones y marcaba el mejor tiempo de su grupo y el segundo mejor tiempo del global, con lo que ya demostraba su buen ritmo en este circuito y que de nuevo sería uno de los pilotos que lucharía por el podio.

En la primer manga, en la salida, se producía una caída multitudinaria en la que se veía afectado y perdía mucho tiempo. Viéndose en la zona trasera de la prueba, el joven piloto, como ya es habitual en él, tiró de talento y empezó con su remontada. Marcó un ritmo altísimo y recuperando posiciones en cada giro. Pasó la primera vuelta en la posición 31, en la segunda ya era el 25, decimonoveno en la tercera y así remontando hasta conseguir finalizar décimo.

Segunda manga
En la segunda manga, Escandell realizaba una muy buena salida y se colocaba en segunda posición rodando cómodo sin apretar demasiado, ya que su equipo al ver que sus adversarios por el título final del campeonato estaban muy rezagados, le indicaban a Elías que mantuviera la posición y no arriesgara. El ibicenco hizo caso a las órdenes de equipo y entraba en meta en la segunda posición que le era suficiente.

Con estas puntuaciones, Elías Escandell finalizaba en la tercera posición de la prueba, pero se llevaba la general del Campeonato Internacional de Italia.
Así pues, el ibicenco consiguió su primer título de la temporada junto a su equipo Madii Fantic Factory Racing, equipo oficial de la fábrica Italiana Fantic con la que competirá durante toda la temporada 2023.

En el podio final del Campeonato Internacional Italiano de MX, le acompañaron en italiano Alfio S. Pulverini (KTM), segundo, y el también italiano Alessandro Gaspari (Husqvarna), tercero.
Este resultado certifica el alto nivel del piloto ibicenco que tiene en mente el Campeonato de Europa que celebra su primera prueba el 9 de abril.