Diop se lanza al suelo para robar un balón en el partido del domingo ante el Alavés. | PAULINO ORIBE

No hay ningún motivo para la esperanza. La dura realidad es que la UD Ibiza está a un partido de completar una vuelta nefasta. Una sola victoria en los últimos 20 encuentros ligeros, contra el Huesca se cumplirá el 21, lo que significa media temporada. Las cifras son desoladoras, una victoria, la conseguida contra el Racing en el último minuto, y seis empates para sumar nueve puntos, cinco menos que el Lugo que es el segundo peor en este tramo de temporada. Remontándose aún más en el tiempo, si se miran los últimos 42 encuentros, lo que dura una liga, son seis las victorias logradas por los celestes.

La realidad, más allá de vídeos en las redes sociales oficiales del club, es que quedan 14 encuentros para que se acabe la liga y la historia dice que habría que ganar nueve para poder optar a la permanencia. Sacar 27 de los 42 puntos que quedan en juego.

La lógica y la realidad es que no hay ningún motivo para pensar que un equipo que ha ganado uno de los últimos 20 puede ganar nueve de 14. Más todavía cuando se hace la primera parte de Vitoria.
En Mendizorra, la UD Ibiza cometió unos errores groseros impropios de un equipo de fútbol profesional. Que ocurra uno, puede ser. Que sean de manera constantes son una indicación de que los jugadores no tienen la cabeza en donde toca, porque no se trata de errores de calidad y sí más de concentración. Como dijo Alcaraz en rueda de prensa, no se entrena que una barrera se abra.

Tampoco que se hagan faltas innecesarias. Son conceptos básicos del fútbol que están castigando a un equipo que jornada a jornada demuestra que no tiene nivel, independientemente de los nombres que jueguen. De hecho, la desesperación llega ya también a las últimas piezas en incorporarse. Para muestra la autoexpulsión de Marcos Mauro.

Noticias relacionadas

Sin reacción

Había fechas señaladas en rojo en el calendario como eran los enfrentamientos contra el Cartagena, Lugo y Ponferradina, tres citas en las que prácticamente era obligatorio ganar y no se hizo en ninguna de ellas. La realidad aplasta cualquier esperanza.

Han pasado ya tres entrenadores y ninguno ha podido sacar rendimiento al equipo, de hecho el mejor de ellos, así lo dicen los números, es Baraja. Fue con el técnico con el que se inició la temporada con el que el equipo ofreció sus mejores versiones, eso sí sin ser tampoco óptimas.

Es cierto que por momentos y en líneas generales el equipo está compitiendo mejor en las últimas jornadas, igual de cierto es que termina cayendo víctima de sus errores y sus problemas tanto ofensivos como defensivos. Ya no solo es un tema de ser mejor o peor. En el campo se ve un equipo inferior en lo físico, ya que en la mayoría de partidos sufre momentos en los que prácticamente desaparece, pero, sobre todo, inferior en lo mental.

El varapalo deportivo ya es insalvable y lo que toca es intentar acabar la temporada de la mejor manera posible para suavizar el golpe. Aprender de los errores y empezar a planificar la próxima temporada para hacer un proyecto de garantías con el que se pueda atacar un nuevo ascenso al fútbol profesional.