Rafa Casanova.

El Class Bàsquet Sant Antoni ha reforzado su plantilla con la incorporación del escolta andaluz Rafael Casanova de Alba, conocido como Rafa Casanova, que llega para aumentar la calidad de la plantilla que dirige Carles Flores. La incorporación de Casanova, de 29 años y 1,93 metros de estatura, supone un esfuerzo para la entidad de Portmany, que esta temporada sueña en grande y quiere pelear con más argumentos por el ascenso a la LEB Oro. No en vano, el equipo sanantoniense es segundo en el grupo Este de la LEB Plata y sólo tiene una victoria menos que el líder de la conferencia, el CB Prat.

El nuevo jugador del Sant Antoni tiene experiencia en la LEB Oro, desde la que llega procedente del Oviedo. Además, la temporada pasada formó parte de la plantilla del Levitec Huesca, también en la LEB Oro, conjunto con el que promedió 12 puntos por partido pero con el que no pudo evitar el descenso a Plata. Nacido en Coria del Río (Sevilla), el jugador andaluz se formó en la cantera del Cajasol Sevilla. Llegó incluso a tener una etapa en el baloncesto de Estados Unidos, donde llegó a jugar en la División II de la NCAA.

Noticias relacionadas

Se trata de un gran tirador y un excelente baloncestista en sus fundamentos en el uno contra uno. Es un buen anotador y un escolta fuerte, por lo que su calidad debe aumentar el nivel de la plantilla que entrena Carles Flores, que contará con una pieza de muchos quilates para lo que resta de temporada. La ilusión está por las nubes en el Club Bàsquet Sant Antoni y su afición, que cada quince días llena el pabellón de Sa Pedrera para apoyar a su equipo, que cumple la segunda temporada consecutiva en la LEB Plata. Quedan seis partidos de la fase regular y después llegará el ‘play-off’ para intentar subir a la antesala de la ACB. Con la contratación de Casanova la entidad sanantoniense redobla su apuesta para que el primer equipo llegue lo más preparado y reforzado posible para las eliminatorias por el ascenso.

Clasificación matemática asegurada

Unos cruces para los que los pitiusos tienen asegurada su presencia de forma matemática. El Huesca La Magia, que es noveno en el grupo Este de la LEB Plata, ya no puede alcanzar al Sant Antoni. Porque los aragoneses están a siete triunfos de los sanantonienses cuando sólo quedan por disputarse seis partidos de la fase regular. Ahora toca saber en qué posición entra el equipo de Flores, que sueña con hacerlo como primero.