Grillo, Kaxe, Marcos Mauro, Joseda y Julis posan con las camisetas de la UD Ibiza en Can Misses en el día de su presentación.

La UD Ibiza ha visto incrementado su tope salarial en este mercado de invierno hasta los 8,229 millones, una cifra notablemente superior a los 7,482 con los que acabó el verano. Así se desprende de las cifras facilitadas por LaLiga. Pese a que el capítulo de bajas no se recibieron contraprestaciones por traspasos y sí hubo pérdidas con rescisiones de contrato, la aparición de nuevos patrocinadores permitió aumentar esa cifra. Este aumento del tope es el que ha permitido a los celestes moverse en el mercado de enero y traer diferentes piezas, siendo el equipo que más se ha reforzado. Cabe recordar que en enero llegaron Marcos Mauro, Fausto Grillo, Kaxe, Joseda, Julis, Williams Alarcón y Javi Serrano.
En total es un aumento del 10% respecto al límite salarial con el que se cerró el mercado de verano. Esto hace que los celestes sean el tercer club que más ha incrementado este margen, tan solo por detrás de Sporting (12%) y Racing de Santander (17%). De hecho, la mayoría de los equipos han perdido capacidad respecto a las cifras de septiembre. Las mayores caídas son las de Leganés (23%), Huesca (21%) y Eibar (19%). De hecho, la Segunda División con la suma de todos los equipos pierde un 3% pasando de los 210,866 millones a 203,749.

Volviendo a la cifra absoluta que presenta la UD Ibiza, los 8,229 millones son el decimotercer techo salarial de Segunda División. Cabe señalar que el Villarreal B no figura al ser un filial. Eso sí muy lejos de los 24,9 que tiene el Granada, que es el equipo que tenía más margen para fichar y eso que pierde más de cuatro millones respecto a los números de septiembre. Por contra, la cifra más baja es la del Lugo, penúltimo clasificado, con un margen tan solo de 3,948 millones. A los gallegos le siguen tres equipos que no están pasando ninguna dificultad clasificatoria como el Albacete (6,031), el Huesca (6,411) y el Cartagena (6,458). Aquí hay que matizar que el Huesca comenzó el curso con 8,102 millones y que la caída se debe a un reajuste con el CVC.

Primera División

En cuanto a los números que manejan los equipos de Primera División, el equipo con mayor límite salarial sigue siendo el Real Madrid con 683 millones, sin que se haya movido ni un decimal respecto a las cifras de septiembre. El FC Barcelona desciende ligeramente y pasa de los 656 millones que tenía en verano a los 648 millones (1%). Eso sí, se espera que los blaugranas vean reducida esa cifra de cara a la próxima temporada en unos 200 millones de euros.

Noticias relacionadas

La mayor caída es la del Atlético de Madrid, que presenta el tercer límite salarial más alto, pero cae un 7%, unos 25 millones, pasando de 341 a 315, ya muy lejos de los dos gigantes.
También es importante la diferencia entre los rojiblancos y el cuarto, el Sevilla. Otro que sufre una caída, en este caso del 4 % y su nuevo techo es de 191 millones.

Ya muy lejos y en la novena posición del total, el equipo que tiene un mayor incremento de su límete salarial es el Valencia que mejora un 5 % y roza los 80 millones.

Por último, en cuanto a los equipos que tienen menos margen están el Elche, que cierra la lisa de Primera División con 42,6 millones, el Girona (43,4) y el Cádiz (46,9).