Lucas Alcaraz. | UD IBIZA

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, aseguró este sábado que el equipo celeste no ha tirado la toalla y apurará sus opciones por conseguir la permanencia. «Estoy plenamente convencido de que no vamos a bajar los brazos. Ni lo voy a permitir ni lo van a hacer. Ya conozco a este grupo lo suficiente como para saber que eso no va a pasar», dijo.

«Evidentemente, el principio de la semana, todo el mundo ha estado un poco más alicaído, pero el miércoles, con las tareas de entrenamiento y el speech, la gente se ha enchufado y creo que tenemos muchísimas ganas de que llegue el partido para demostrar que realmente tenemos ganas de ganar partidos, argumentos para ganarlos. A partir de ahí, encontraremos argumentos para pensar a largo plazo», expuso.

Sobre su estado de ánimo personal, dijo: «La situación es la que es y por eso hay que tener ánimos para invertir la situación. Cada vez hay que tener más ánimos. Si estás en mitad de tabla, te puedes permitir días de relax, pero aquí no hay un día en que no tengamos que estar a full, activando a la gente, dotándola de los argumentos y haciéndole creer. El partido es una oportunidad y tenemos que disfrutarla y hacer que la gente la disfrute».

Noticias relacionadas

El granadino también aludió a la afición y el horario del partido: «Creo que la gente prefiere venir a las nueve de la noche por muchos aspectos. También creo que nosotros somos los que tenemos que tirar de la gente y empezar con buenas sensaciones para que la gente se vaya enganchando. El público ahora mismo está muy por encima de nosotros, pero queremos que el que venga lo pase bien y pasarlo bien, en el fútbol, es ganar».

Con respecto al rival, el Huesca, comentó que es «un equipo bastante compacto, que utiliza bien el juego directo con el golpeo de Andrés, su portero, y que sale bien a la contra». Las armas para contrarrestarlo son las siguientes: «Tenemos que manejar bien el balón, defender bien el juego directo, estar bastante equilibrados y tener paciencia. Si se nos pone el partido por delante, pues bien; si no, hay que tener paciencia y esperar nuestro momento».

Para este encuentro, Lucas Alcaraz deberá realizar cambios por obligación por bajas y lesiones, pero aseguró que por su mente también pasan modificaciones por otra razón: «Cambios va a haber. En el caso de algunos es por motivos obvios: expulsiones o lesiones. Otros serán porque hay gente que está apretando y está bien, y tenemos que aprovecharnos de eso». En este sentido, los que no serán de la partida por sanción son Fausto Grillo y Marcos Mauro, mientras que Lukas Julis e Isma Ruiz se ausentarán por estar tocados. Williams Alarcón ha entrado en la convocatoria, pero es duda tras retirarse del último entrenamiento con el tobillo dañado.