Javi Seral, portero de la Peña, durante un entrenamiento. | ARSEN VORONYY

Regresar a la senda del triunfo. Ese es el pensamiento que pasa por la cabeza de Manolo González. La Peña tropezó en su visita a Olot tras una racha de siete partidos sin perder, seis de ellos sin encajar gol. Un tropiezo que no ensombrece una gran temporada y que intentarán superar este domingo (12.00 horas) con los tres puntos ante el Deportivo Aragón.

El filial del Zaragoza es un rival correoso, de los que cuesta derrotar, pero al que también le está costando ganar. A Ibiza llega sin haber vencido en ninguno de sus últimos cinco partidos, pero con cuatro empates. Además, como en todo filial, hay jugadores de calidad y con un gran potencial.

Para este choque Manolo González no podrá contar con Ton Ripoll y Miranda, que siguen recuperándose de sus molestias. Por contra, el que ya está disponible después de varias semanas alejado de los terrenos de juego es Marc Fraile.

Cabe recordar que la Peña marcha en tercera posición, empatada a puntos con el segundo, y a cinco del líder, el Teruel. Los de Santa Eulària llevan toda la temporada en puestos de playoff y tiene un bonito margen de siete puntos con el Manresa, que es el equipo que ocupa la sexta plaza.

Muchas bajas
Por su parte, En Formentera llevan un temporada tranquila, cumpliendo con creces el objetivo de la permanencia y situándose en disposición de soñar con jugar esa fase de ascenso. Para ello deben seguir llegando los buenos resultados y la primera oportunidad la tienen este domingo (11.00 horas) frente al Olot. Los catalanes están en puestos de descenso, pero vienen lanzados tras vencer a Valencia Mestalla y Peña Deportiva en sus dos últimos encuentros, además no pierden desde hace seis jornadas.

Si el crecimiento del rival ya es una dificultad, aún lo es más los enormes problemas que tendrá Míchel Alonso para confeccionar su once, sobre todo en la zona de atrás. El técnico rojinegro sólo tiene dos defensas disponibles, el lateral derecho Diego de la Mata y el central Víctor Algisí. Los dos laterales izquierdos, Iván Alonso y Escoruela, están lesionados, lo mismo que el central Mendi. A estos se suman las bajas por sanción de Mena, Celihueta y Jaime de las Marinas.

Visita al líder
Por último, la jornada la completa el CD Ibiza con su visita (12.00 horas) al Teruel. Los rojillos han mejorado en esta segunda vuelta, pero vienen de sufrir una dura derrota en el tiempo de descuento contra el Espanyol B. Ahora, se miden al mejor equipo de la categoría y en su feudo. Los problemas de los de Vila fuera de casa son más que conocidos y la mezcla no parece que sea buena. Se mide un equipo que no ha perdido en casa contra uno que sólo ha ganado uno fuera de casa. En cuanto al capítulo de bajas, no podrá contar Manu Calleja con Imanol Barace, uno de los fichajes estrella que vio la tarjeta roja en la semana pasada.

Clasificatoriamente, el Cedé sigue en puestos de descenso y necesita puntuar para verse fuera de unas posiciones que aprietan. Ahora, la salvación está a dos puntos y se está comprimiendo mucho todo porque todos los equipos están empezando a sumar en esta parte de la temporada.