Una imagen de un partido de esta temporada. | ARGUI ESCANDON

La UD Ibiza Volley se impuso con comodidad al Costa del Vóley por 3-1 este sábado. El equipo ibicenco sigue así demostrando que es una escuadra muy diferente a la de la primera mitad de la temporada y camina con paso firme hacia una permanencia que tiene ya en el bolsillo.

El partido comenzó siendo un paseo para los ibicencos. No en vano, se apuntó los dos primeros sets por 25-13 y 25-15.

Si alguien pensaba que todo iba a ser coser y cantar, se equivocaba. El conjunto marbellí, con Raúl Muñoz, ex del cuadro pitiuso, en sus filas, reaccionó y se adjudicó la siguiente manga por 18-25. Además, comenzó liderando el cuarto set y el panorama comenzaba a torcerse.

Los pupilos de Raúl Rocha no arrojaron la toalla, nivelaron el marcador y se entró en una fase de igualdad absoluta. De hecho tuvieron dos bolas de partido con 24-22, pero no las aprovecharon y se tuvo que decidir el set en el tie-break. En él, los pitiusos siempre fueron por delante y acabaron ganando por 30-28 con Alzina como protagonista en los dos últimos puntos.

Con esta victoria, el equipo ibicenco suma 19 puntos. Ya son siete los que tiene de ventaja sobre la zona de descenso a falta de cuatro jornadas. Tiene la permanencia encarrilada, prácticamente en el bolsillo.