Samu conduce el balón durante el partido de este sábado entre la Penya Independet y el Portmany. | Daniel Espinosa

Penya Independent Penya Independent 1

SD Portmany SD Portmany 0

Tercera División | Jornada 22 | 25/02/2023 19:15 | Final

La Penya Independent se apuntó la victoria en el derbi ibicenco de la vigesimosegunda jornada del grupo balear de Tercera RFEF al superar al Portmany por la mínima (1-0), no sin apuros. El equipo de Sant Joan tuvo que sudar la camiseta para doblegar al conjunto sanantoniense.

Los pupilos de Mario Ormaechea tuvieron varias ocasiones de gol en la primera parte. La más clara se produjo en el tiempo de descuento, en un penalti que desbarató Hartmann a disparo de Vicent García. También el conjunto de Vicente Román estuvo cerca de marcar anteriormente en un balón que acabó topándose con la escuadra.

En la segunda mitad, la expulsión de Josep facilitó las cosas a la Penya Independent. El conjunto local incrementó su dominio y, finalmente, acabó desnivelando la balanza. El propio Vicent García se desquitó de su error anterior a falta de cinco minutos para el final con un disparo desde el interior del área que, tras rebotar en un defensa, acabó en gol. Poco después, Rubén también fue expulsado en las filas visitantes.

La Penya Independent se hizo con la victoria y sigue en la zona alta. Por su parte, el Portmany es décimo.

Ficha técnica

PENYA INDEPENDENT: 1
PORTMANY: 0

Penya Independent: Isi, Joseja (Prieto), Pomar, Andrada, Samu, Vicent García, Bily, Losada, Munir, Borja y Marc de Val (Dani Reales).

Portmany: Hartmann, Sock, Josep,    Víctor, Mora, Ribas (Ndao), Vaccarini (Rubén), Gabri (Niki), Casals, Borja Íñiguez y Luque (Moreno).

Arbitro: Soriano Juan. Amonestó con tarjeta amarilla a Munir, Vicent García y el técnico Mario Ormaechea, por parte local, y a Sock, Ndao, Vaccarini, Hartmann, Rubén y el míster Vicente Román, por parte visitante. Expulsó a Josep (69’), por doble amonestación, y a Rubén (88’), por roja directa, ambos del Portmany.

Gol: 1-0, Vicent García (85’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del grupo balear de Tercera RFEF, disputado en el Campo Municipal de Sant Miquel.