Xicu Marí posa con su motocicleta en La Nucia.

Xicu Marí finalizó segundo en la primera prueba del Campeonato de España de trial, celebrado en La Nucía el fin de semana, dentro de la categoría juvenil A, en la que debutaba después de haberse proclamado subcampeón en juvenil B el año pasado.

El ibicenco comenzó la prueba muy concentrado y demostrando su buen nivel de pilotaje. Así, superó todas las zonas sin realizar ningún fiasco, pero con algunos fallos. Con todo, cuajó un gran papel hasta el punto de terminar la primera vuelta como líder de la competición, pero seguido muy de cerca por un nutrido grupo de pilotos.

En la segunda vuelta, Xicu Marí acusó el desgaste físico y cometió algunos fallos en zonas que le penalizaron en exceso. Finalmente, se adjudicó la segunda plaza con 17 puntos.

Otro integrante del Motoclub de Formentera i Eivissa se quedó a las puertas del podio Héctor Torres Marí, que compite en la categoría de veteranos B, dominó la primera vuelta con un solo punto de penalización, pero en la segunda pagó los errores y se tuvo que conformar con la cuarta plaza tras acabar con 10 puntos.

En esta prueba también tomaron parte Javier Serra Torres (séptimo en veteranos B), Juan Vicente Tur Riera (octavo en veteranos A), Lluís Cardona Torres (noveno en TR5), Juan Gabriel Fernández Cuenca (trigésimo segundo en veteranos B) y Juan Prats Marí (trigésimo sexto en veteranos B).