Naiara Díaz presiona a una rival para tratar de cortar una jugada. | Arguiñe Escandón

La Queens League, versión femenina del torneo de fútbol-7 denominado Kings League y que crearon Gerard Piqué e Ibai Llanos, podría contar con una futbolista ibicenca en su primera edición. Se trata de Naiara Díaz, que realizó la inscripción y está inmersa en el proceso de selección que se está llevando a cabo. La jugadora tiene un buen bagaje en del deporte rey y milita actualmente en las filas de la Peña Deportiva de la Segunda División nacional de fútbol sala. La deportista pitiusa confía en exhibir ahí sus principales cualidades: olfato de gol, definición y desequilibrio en los últimos metros.

«Me inscribí hace un par de semanas a la Queens League, que empieza el 6 de mayo. Me aceptaron y sigo en proceso de selección», indicó Díaz ayer. Sobre dicho proceso, la futbolista comentó que «había unas 1.300 inscritas» y que «cada día van revisando y eliminando chicas». «Quitaron ya unas 400», agregó.

Díaz mantiene la esperanza de ser elegida y cree que puede dar ahí su mejor versión. «Creo que mi forma de juego encajaría ahí perfectamente. Tengo potencia de golpeo y velocidad. Son unas características que puedo explotar más en césped que en pista», explicó la ibicenca, pendiente de saber si estará en el draft de mediados de abril, para el cual serán seleccionadas 120 jugadoras (10 por cada uno de los 12 equipos presentes).

Con todo, su mente, obviamente, sigue puesta en su club, la Peña Deportiva, que milita en la Segunda División femenina de fútbol sala. El conjunto peñista hizo esta campaña su debut en esta categoría y tiene pinta de que no continuará en ella dado que se encuentra en la zona baja de la tabla, a bastante distancia de los puestos de salvación.

Con todo, Naiara Díaz se mostró orgullosa de la mejora mostrada por el equipo con el paso del tiempo: «Si nos fijamos en los primeros resultados y miramos ahora los últimos, se ve un cambio brutal. Se nota que hemos estado trabajando para intentar luchar lo máximo posible. Ya estamos a uno o dos goles contra equipos de mitad de tabla».

La peñista resaltó que han notado «un salto bastante grande» al pasar de jugar en Liga Autonómica a hacerlo en Segunda. «Estamos jugando contra chicas que llevan toda la vida dedicándose a esto y nosotras llevamos una cantidad de años que se cuenta con los dedos de una mano. Se nota mucho la técnica individual y el juego», continuó. Eso sí, reconoció que esto les ha servido de «experiencia». «Hemos sido el primer equipo femenino de Ibiza en jugar en esta categoría. Hemos hecho historia en la isla», enfatizó.

Sobre el nivel actual del fútbol y fútbol sala pitiuso, señaló: «En la Liga Autonómica de fútbol sala veo que las chicas compiten, que quieren ganar todas y que están muy motivadas con este deporte, y espero que sigan así. También tenemos que agradecer a la gente de la grada. Muchas personas no se pierden ni un partido y están animando y mandando fuerza».

La jugadora pidió que se siga «apoyando al fútbol femenino en general». Además, lamentó «la falta de fútbol 11 en la isla». «Espero que este año salga un equipo de fútbol 11 femenino y algún club quiera cuidarlo de verdad», prosiguió la ibicenca, que recordó que «bastantes niñas pequeñas no podrán jugar en nada con los niños».