Carlos Roselló, en plena acción.

Este martes finalizó en aguas de la bahía de Cádiz el Campeonato de España de la especialidad olímpica de vela Ilca 7 y lo hizo con el ibicenco Carlos Roselló en la quinta plaza. La cita, enmarcada dentro de la regata Andalusian Olimpic week, empezó el sábado bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela y la Real Federación Española de Vela.

El regatista adscrito al Club Náutico Ibiza que competía junto al equipo de la Federación Balear de Vela, finalizó en quinto lugar del campeonato nacional y decimotercero de la semana Olímpica Andaluza. El resultado llegó tras cuatro días de competición en que se completaron ocho pruebas de las 12 programadas, ya que el ultimo día de competición no se pudo navegar por la ausencia de viento.

Roselló que cuajó una meritoria quinta plaza no pudo subirse al podio, que era su objetivo después de ser sub Campeón de España en la edición del año pasado. Sus mejores parciales en la cita andaluza fueron un sexto en la sexta prueba y un octavo en la última.

Los regatistas del equipo olímpico español dominaron la regata siendo Joel Rodríguez el campeón absoluto, seguido de su compañero del Real Club Náutico de Gran Canaria Joaquín Blanco. El Israelita Maol Ben fue tercero en la semana olímpica andaluza y el tercer español y noveno de la semana olímpica fue Leopoldo Barreto, perteneciente al Real Club Náutico de Tenerife.