Adnan Omeragic, preparado para lanzar un tiro libre. | Class Bàsquet Sant Antoni

Adnan Omeragic (San Cristóbal de la Laguna, 19-08-1996) vive su primera temporada en el Club Bàsquet Sant Antoni. El jugador canario asegura que en la plantilla no se conforman y que quieren luchar hasta el final por ser campeones de grupo y así tener más posibilidades de ascender a LEB Oro.

¿Qué opina de la temporada del equipo?

—Creo que la temporada del equipo está siendo impecable, después de un comienzo dubitativo. Tras las primeras dudas que se pudieron generar, el equipo ha respondido y encadenó siete victorias seguidas. Luego tuvimos otra mini crisis de dos derrotas, y otra vez hemos vuelto a encadenar un montón de victorias. El curso pasado, el equipo, recién ascendido, hizo una temporada histórica quedando tercero y clasificándose para la final de la Copa de LEB Plata. Lo difícil era mantenerse ahí este año. No ha terminado, pero está siendo increíble. Estamos luchando contra equipos con presupuestos más grandes que el nuestro y con más experiencia. Mi opinión de la temporada es que la temporada    está siendo increíble, pero queremos más.

¿Es posible acabar primeros?

—Quedan seis partidos y matemáticamente es posible. Hay que ganarlos todos y acabaríamos primeros. Las matemáticas dicen eso. Pero, evidentemente, no va a ser tarea fácil porque algunos de los equipos a los que tenemos que enfrentarnos están luchando por algo tan importante como no descender, y otros por los mismos objetivos que nosotros. Por lo tanto, no va a ser fácil, pero posible es y es lo que nosotros tenemos en mente.

¿Soñar con ascender es demasiado?

—Soñar con ascender no creo que sea demasiado. Creo que nos lo hemos ganado. Si la temporada fuera irregular, podría ser demasiado. Pero nos hemos ganado que la gente confíe en nosotros y sueñe en grande. Una de las cosas de las que me he dado cuenta en este club, y en esta isla, es que sueñan a lo grande. No creo que sea demasiado, pero siempre hay que tener los pies en la tierra, pensando que este es un proyecto muy reciente y es el segundo año del equipo en la LEB Plata. Es complicado, pero el equipo se lo va a dejar todo para intentar conseguirlo.

¿Cuál es la clave del buen rendimiento del equipo?

Noticias relacionadas

—Sin duda, el equipo y el grupo humano que se ha conseguido. Aparte, evidentemente, de todas las horas de trabajo, el staff técnico y la gente que está alrededor del equipo. Una de las fortalezas que tenemos y que puede ser clave es el bloque, que es un grupo humano espectacular. Hay un buen ambiente, buena ética de trabajo y jugadores comprometidos con el proyecto y con todo.

¿Qué jugador de la plantilla le ha sorprendido?

—Realmente, me esperaba de cualquiera todo lo positivo que pudiera esperar. Sería injusto mencionar a uno en concreto. Tenemos unos bases increíbles, que llevan el juego del equipo al máximo nivel; jugadores exteriores que, cada uno, en su faceta, nos aportan; me ha sorprendido mucho Jordi (Grimau), que a la vez no, porque ya lo conocía, pero cuando coincidí con él tenía unos cuatro años menos y venía de la ACB. Pero en el caso de Jordi, la pasión que le sigue poniendo, la ilusión con la edad que tiene y todo lo que ha pasado por su carrera, me sorprende y no. Luego, hay que hablar del juego interior que tenemos, con Vinicius Da Silva y su mejoría, del que sabía que era capaz al ser tan joven. Pero todos aportan.

¿Qué le parece la afición?

—Otra de las claves del equipo es la afición que tenemos. Nos llevan en volandas en los partidos. Encima, siempre está con el equipo, independientemente del resultado. Es algo de lo que tenemos que estar agradecidos. Porque cuando han venido mal dadas ellos han estado con nosotros, nos han apoyado en los momentos difíciles. Cuando los hemos necesitado, ellos han sido el motor.

—¿Qué nota se pone de momento?

—La verdad es que en el plano personal ha sido una temporada irregular. Tuve también un comienzo muy dubitativo, pero creo que en los últimos partidos y desde que empezó el 2023 me estoy encontrando cada vez más cómodo y aportando cada vez más cosas al equipo. Me pondría un aprobado, pero mejorable. Espero dar ese plus ahora que viene lo más importante, en la fase de la temporada en la que se va a decidir todo. Quiero seguir aportando y darle al equipo lo que necesita en cada momento.

—¿Cómo llega el equipo al próximo partido?

—Llega con misma ilusión y ganas de volver a demostrar por qué estamos ahí arriba. Tenemos ganas de jugar de nuevo ante nuestro público y regalarle otra victoria, que sería la quinta o la sexta seguida, ya me pierdo. Nos hemos puesto seis finales y tenemos ganas de vencer la primera. Todo para acabar la temporada lo más arriba posible y soñar a lo grande, ¿por qué no?