Appin, perseguido por Coke durante un entrenamiento del equipo celeste. | UD Ibiza

La UD Ibiza afronta otra jornada con la imperiosa necesidad de ganar. El equipo celeste necesita este domingo (Butarque, 14.00 horas) ante el Leganés los tres puntos con urgencia para tratar de reducir distancias con respecto a la zona de salvación, esa que tan lejos se encuentra y que convierte el objetivo de la permanencia en una misión excesivamente difícil.

El conjunto de Lucas Alcaraz lleva tres meses sin ganar. Su última victoria data del 8 de diciembre del año pasado, cuando se impuso al Racing de Santander por 1-0 con un gol de penalti en el tiempo de descuento, Ahora, necesita encadenar varias triunfos para soñar con su continuidad en Segunda. Y, para ello, lo primero es ganar uno.

Vencer en el feudo del Leganés no es precisamente sencillo. El cuadro pepinero solamente ha hincado la rodilla en dos ocasiones como local esta temporada. Además, ambas se produjeron en el arranque del curso, en las ocho primeras jornadas. El Alavés y el Albacete se impusieron por 1-2 en tierras madrileñas, este último el 2 de octubre de 2022. Desde esa fecha, nadie ha profanado el templo del Lega, que contabiliza ocho victorias y cinco empates en Butarque. Con todo, un dato al que agarrarse para soñar con ganar indica que la escuadra de Imanol Idiakez enlaza tres encuentros sin ganar y dos sin marcar.

Noticias relacionadas

En el lado negativo de la estadística se encuentra la Udé. El equipo ibicenco es el peor visitante de Segunda División al haber conseguido únicamente cinco puntos en 14 salidas, con un bagaje de un triunfo –0-1 al Oviedo el 17 de septiembre del año pasado, con Javier Baraja como entrenador–, dos empates y 11 derrotas.

Así las cosas, los números no son precisamente esperanzadores, pero todo puede pasar en el mundo del fútbol y Lucas Alcaraz se aferra a la imagen ofrecida por los suyos el fin de semana anterior para tratar de dar la campanada. Considera que de esa forma se puede poner fin a esta extensa racha sin ganar y provocar una reacción: «El equipo está en los partidos, está vivo y está con argumentos. No descarto que cuando se gane uno, se ganen varios, pero el primer paso es ganar. Tenemos un partido exigente por delante. No reconocerlo sería apartarse de la realidad, pero debemos afrontarlo con un alto rendimiento y estar en el partido durante los 95 minutos». El técnico celeste no podrá contar en este encuentro con varios jugadores. Suleiman, Javi Vázquez y Marcos Mauro se lo pierden por sanción, mientras que Nolito e Isma Ruiz se ausentan por lesión. Daba la impresión de que Juan Ibiza también se perdía el duelo por molestias físicas, según dijo el míster este viernes, pero finalmente ha entrado en la lista. A ella regresan Mateusz Bogusz y Lukas Julis tras haber superado sus respectivos procesos víricos.

Precisamente las tarjetas, un castigo por acumulación de ellas, será lo que impedirá estar presente en esta ocasión a José Arnáiz. El extremo es uno de los máximos goleadores del equipo y un referente sobre el campo, por lo que su baja resulta sensible.

Por su parte, el Leganés pierde por acumulación de tarjetas a su principal argumento ofensivo, el desequilibrante José Arnáiz. Eso sí, recupera a otro hombre importante en ataque: Juan Muñoz. Por lo demás, Yacine Qasmi es duda para un partido en el que la UD Ibiza no se puede permitir un tropiezo.