La UD Ibiza celebra el único gol del partido contra el Leganés. | JORGE ROPERO

Leganés Leganés 0

UD Ibiza UD Ibiza 1

Segunda A | Jornada 30 | 05/03/2023 14:00 | Final

La UD Ibiza recuperó la sonrisa este domingo al lograr su primera victoria de 2023. El equipo celeste se impuso al Leganés por 0-1 gracias a un gol de Bogusz en la segunda mitad y sueña con que este triunfo sirva de punto de inflexión para reaccionar y buscar una permanencia que, con todo, sigue estando muy complicada.

Lucas Alcaraz presentó el once que se esperaba a tenor de las bajas existentes y la imagen ofrecida la semana anterior ante el Huesca. Así, atrás, Fausto Grillo regresó al eje de la zaga tras cumplir su sanción y Gonzalo Escobar también comenzó de inicio al no estar disponible Javi Vázquez. En la medular, la pareja Javi Serrano-Diop repitió en el once y Bogusz ocupó el lugar del sancionado Suleiman.

El Lega llevó el peso del partido en esta primera mitad, con un 70 por ciento de posesión. Eso sí, ese control no se tradujo realmente en grandes ocasiones de peligro ante una Udé ordenada y que incluso se permitió dar el primer aviso en un chut de Bogusz que atrapó el portero a los tres minutos.

El conjunto pepinero se fue soltando con el paso de los minutos. Nyon, con un remate muy alto tras un centro desde el costado derecho, protagonizó el primer acercamiento local a los ocho minutos.

Luego, rebasado el cuarto de hora de juego, Raba ejecutó una chilena que taponó la zaga visitante.
En el minuto 25 llegó la primera acción polémica. El cuadro madrileño reclamó un posible penalti sobre Raba, pero ni el árbitro ni el VAR consideraron que el contacto fuera suficiente como para sancionar una pena máxima.

El cuadro de Lucas Alcaraz mantenía su orden en el terreno de juego. Estaba sometido por su rival, pero tampoco es que pasara demasiados apuros. El equipo de Imanol Idiakez no hallaba la forma de poner en verdadero peligro a Fuzato, quien, eso sí, tuvo que salir raudo y veloz en el 33 a desbaratar un ataque de Karrikaburu. El delantero local no controló bien un envío en largo y el cancerbero estuvo atento para tapar el remate en posición escorada.

Noticias relacionadas

En la recta final, la Udé se dejó ver por segunda vez por el área rival. Un error defensivo permitió a Bogusz poner la pelota en la frontal, donde apareció Escobar como una moto para engatillar la pelota de primeras y mandarla con una potencia brutal por encima del travesaño.

Cuando se acercaba el final, hubo un gran susto para los pitiusos en un remate de Karrikaburu que despejó con el cuerpo Fuzato de manera magistral. Con todo, la jugada estaba invalidada por fuera de juego. No hubo tiempo para más y se llegó al descanso con empate sin goles en el marcador.

Ecuador
En la segunda mitad se vio otra Udé. El conjunto celeste mejoró sus prestaciones. Salió presionando arriba y fruto de ello no tardó en generar su primera ocasión de peligro. En el 47, una recuperación en la zona de tres cuartos acabó con un zapatazo de Herrera que el cancerbero mandó a saque de esquina.

Con el paso del tiempo, el cuadro visitante se fue sintiendo cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. Del Leganés dominador de la primera parte no quedaba nada. En esas, una jugada a balón parado permitió a los unionistas ponerse por delante. En el minuto 63, Herrera ejecutó un córner, Ekain prolongó la pelota y Bogusz se adelantó a Gaku Shibasaki para enviar la pelota al fondo de las mallas. Saltaba la sorpresa en Butarque.

Juan Muñoz asumió galones para tratar de reconducir la situación. También Fede Vico buscó la igualada, pero ambos sin suerte. El que más cerca estuvo de marcar fue Qasmi en el minuto 90. El franco-marroquí cabeceó en el área pequeña un centro de Raba, pero Fuzato metió la mano para enviar la pelota a saque de esquina y evitar la igualada.

La UD Ibiza supo aguantar el tipo hasta el final ante el empuje del Lega. De esta forma, logró su quinta victoria de la temporada, segunda a domicilio y primera de 2023. El cuadro ibicenco no ganaba desde el 8 de diciembre del año pasado. Este domingo, por fin, volvió a sonreír.