Podio íntegro del CNSA en Mujer Cadete B K-1. | CNSA

Este sábado se ha celebrado en el lago Esperanza de Alcúdia, en Mallorca, el Campeonato de Baleares de Invierno Jóvenes Promesas de piragüismo de pista, en el que han competido palistas de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Infantil, Alevín y Cadete, y también el Campeonato de Baleares de Invierno Senior y Junior. El Club Nàutic Sant Antoni ha cosechado un gran resultado, ya que los integrantes del equipo de piragüismo se subieron al podio en catorce ocasiones, obteniendo cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce.

Los receptores de las medallas de oro han sido Raúl Prendes (Hombre Cadete A K-1), Valentina Rodríguez (Mujer Cadete B K-1), Facundo González (Hombre Cadete B K-1), Lara Ribas (Mujer Alevín A K-1) y Júlia Roselló (Mujer Alevín B K-1). Las de plata se han repartido entre Ilhan Velasco (Hombre Cadete A K-1), Yam Kikozashvili (Mujer Cadete A C-1) y María Gallego (Mujer Cadete B K-1). Los bronces los han conseguido Rubén González (Hombre Junior K-1), Álvaro Rubio (Hombre Cadete A K-1), Iciar Solé (Mujer Cadete B K-1), Roy Kikozashvili (Hombre Cadete B K-1), Candela Madrigal (Mujer Infantil A K-1) y Toni Llorens (Hombre Infantil A K-1).

Además, Es Nàutic ha conseguido el segundo puesto en la clasificación por clubes en el Jóvenes Promesas, por detrás del Real Club Náutico de Palma y adelantándose al Club Marítimo de Mahón, mientras que en Senior y Junior ha quedado en tercer lugar, con los mallorquines en primer puesto y los menorquines en segundo. Han competido más de 240 palistas pertenecientes a clubes de todo el archipiélago balear. Es Nàutic viajó con 37 deportistas, de los cuáles 31 pertenecen a las categorías del Jóvenes Promesas y seis son Senior y junior. Viajaron acompañados de los entrenadores del Club, Eduardo Prendes, Beatriz Menéndez y Albert Solé.

«Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos a lo largo de todo el fin de semana, que nos hacen ser optimistas de cara a los campeonatos de España en Sevilla (Senior, Sub23 y Junior, los días 18 y 19 de marzo) y Arcos de la Frontera (Jóvenes Promesas, Cadetes e Infantil, los días 25 y 26 de marzo). Incluso pudimos obtener un mejor resultado y ser primeros por clubes en el Campeonato de Baleares de Invierno de Jóvenes Promesas, de no ser por las bajas por enfermedad y viajes familiares», ha explicado el entrenador del CNSA Eduardo Prendes.-