un momento del partido entre la UD Ibiza y el Leganés.

La UD Ibiza es el tercer equipo de la Segunda División que más jugadores ha utilizado. Los celestes han alineado a 33 nombres diferentes a lo largo de las 30 jornadas que se llevan disputadas hasta la fecha. Sólo Málaga y Cartagena, con 34, han puesto más sobre el terreno de juego. También el Oviedo ha utilizado 33. La principal diferencia entre estos conjuntos radica en la particularidad celeste de no tener filial hasta esta temporada y la falta de nivel del mismo en relación al resto de los equipos, que sí han contado con varios jugadores de sus segundos equipos para superar la treintena de nombres.
La Udé ha contando con la plantilla más larga de la categoría con 27 futbolistas al inicio de curso y no sólo eso, también ha sido el equipo que más se ha movido en el mercado invernal con siete nuevas caras. En total 35 futbolistas han formado parte del primer equipo y tan solo el pleno de Fuzato en la portería ha evitado que el número crezca, ya que sí han sido utilizado todos los jugadores de campo de los que han dispuesto los tres entrenadores que han pasado por la plantilla: Baraja, Anquela y Alcaraz.

Fuzato, pleno

En cuanto a nombres, el futbolista más utilizado por el conjunto celeste es obviamente el ya mencionado Fuzato que lo ha jugado absolutamente todo en liga, sólo ha descanso en la Copa del Rey. Le sigue Ekain que sólo se ha quedado sin jugar en el partido de la primera vuelta ante el Leganés. El atacante vasco participó en 29 de los 30 partidos ligueros, siendo titular en 25 de ellos. Se da la circunstancia de que Ekain se perderá también el próximo ya que cumplirá ciclo de amonestaciones.
El siguiente con más participaciones es Suleiman. Sorprende que un futbolista que en principio no llegaba para ser importante, de hecho fue el único al que no se presentó como jugador del primer equipo, sea el tercero más utilizado y una de las piezas más determinantes por su desborde y atrevimiento. Son 27 partidos los suyos y en sólo dos ocasiones se quedó sin jugar estando disponible. Eso sí, en cuanto a minutos no aparece entre los cinco más utilizados.

Noticias relacionadas

En cuestión de minutos el tercero que más juega es Martín Pascual, el central ha participado en 25 encuentros, en uno menos lo ha hecho Cristian Herrera, el cuarto con más minutos. Tras ellos está Appin que ha participado en 26 encuentros ligueros. Estos tres, junto a Ekain y Fuzato, son los únicos cinco que han jugado más de 1.500 minutos.

Por contra, el futbolista que menos ha jugado esta campaña es Rodado que aparece en la estadística por los cinco minutos que disputó en el primer partido de la temporada antes de salir hacia el fútbol polaco. Luego como es lógico están los nuevos: Julis, Williams Alarcón, Marcos Mauro, Kaxe y Javi Serrano. Por su parte, Grillo y Joseda ya han superado a varios jugadores de los que se han ido y algunos de los que siguen como Fran Grima e Isma Ruiz en el caso del lateral.

Regresando al total de categoría, no es de extrañar que los equipos que más futbolistas están utilizando son aquellos que no están logrando sus objetivos y se han reforzado mucho en el mercado invernal. Por contra, los que menos han alineado son Levante y Eibar que han utilizado 25 futbolistas, mientras que Burgos, Alavés y Las Palmas han utilizado uno más.