Lucas Alcaraz, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal B.

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, confía en que los suyos den este sábado (18.30 horas, Can Misses) contra el Villarreal B un golpe sobre la mesa y la palabra permanencia no siga siendo una utopía. Tras la victoria del fin de semana pasado, la primera del año, el técnico ve a los suyos con ilusión. Eso sí, dejó claro que «este equipo siempre está bien de ánimo».

«La alegría te la da la victoria, pero el equipo, en el tema emocional, siempre ha estado con una predisposición especial», dijo el míster, que considera que toca «hacer el partido que conviene para sacarlo adelante». El granadino apuntó que «cada semana había pesimismo y esta semana es de euforia». «El fútbol es así, pero los futbolistas son profesionales y saben que los resultados son el termómetro», agregó. También destacó que «las emociones son el motor y la cabeza es el volante». «Si el volante no lo llevas bien, por mucho motor que tengas...», dejó en el aire.

Sobre el rival, indicó: «Jugamos contra un equipo con talento y que tiene desequilibrio. Es el que más invierte en captación y cantera. Son gente con mucho descaro con balón y velocidad en las transiciones».

Noticias relacionadas

El club ha llevado a cabo una promoción en las entradas con el objetivo de llenar el Palladium Can Misses. Sobre si una buena entrada puede suponer también una presión añadida, dijo: «Lo positivo no lo podemos convertir en negativo. El equipo va a hacer su trabajo, pero la variable de que la propiedad apueste por llenar el campo siempre va a ser positiva».

Lucas Alcaraz ve al entorno motivado: «La gente ha sido consciente de los partidos que ha hecho el equipo. En casa ha merecido ganar casi todos. Los partidos han sido emocionantes. La gente estaba deseando una victoria para agarrarse a que esas sensaciones tomen cuerpo en cuanto a resultados. Nos tiene que retroalimentar el estado de ánimo de la gente, pero nuestras emociones tiene que estar en un punto de excitación justo. Debemos tener los ojos inyectados en sangre pero con la cabeza como una cubitera de frío».

El técnico de la UD Ibiza no podrá contar para este encuentro con Ekain, sancionado. Tampoco Nolito será de la partida por lesión. El resto de jugadores está disponible, según indicó.