Grimau intenta penetrar a canasta durante el Class Sant Antoni-Salou. | Mohamed Chendri

El Class Bàsquet Sant Antoni se enfrenta este sábado al Lobe Huesca La Magia (20.15 horas, Palacio de los Deportes de Huesca) en busca de un triunfo revitalizador. Tras la derrota sufrida frente al Brisasol CB Salou A el pasado fin de semana en Sa Pedrera, los isleños cayeron al tercer puesto de la clasificación del grupo Este de la LEB Plata y perdieron opciones de acabar primeros, aunque aún no está todo perdido. Los baleares quieren hacer borrón y cuenta nueva para el futuro, con el reto de llegar lo mejor clasificados posible al playoff de ascenso a la LEB Oro.

«Es un buen momento para demostrarnos a nosotros mismos qué clase de ambición queremos tener en este final de temporada. Hemos hecho las cosas muy bien hasta ahora. Creo que el partido del otro día se nos escapa también por no tener el nivel de energía necesario para afrontarlo», explicó Flores, que reconoció, eso sí, que su conjunto «está entrenando muy bien» y se mostró «satisfecho con el trabajo del día a día». «Pero tenemos que ver si somos capaces de reaccionar después de la última derrota», comentó.

El técnico pidió que su escuadra «dé un paso al frente en aspectos defensivos» y «ser duros mentalmente en los momentos determinantes del partido». «No estoy preocupado por la derrota en sí, pero el equipo se debe preparar mentalmente para el playoff. Tenemos muchas ganas de jugarlo con ciertas garantías. Los partidos que quedan de la fase regular nos deben servir para crecer», recalcó Flores, que invitó a sus jugadores a «no fallar más».

Reconoció, sin embargo, que el de Huesca será un partido «complicado» porque ellos «también se están jugando cosas». Los aragoneses llegan novenos, con nueve victorias y doce derrotas. En la anterior jornada vencieron en casa al Recambios Gaudí Mollet por 75-66.