Herrera, en el suelo tras fallar el penalti. | Daniel Espinosa

UD Ibiza UD Ibiza 0

Villarreal B Villarreal 0

Segunda A | Jornada 31 | 11/03/2023 18:30 | Final

No hay manera. Ni siquiera de penalti. La UD Ibiza se tuvo que conformar este sábado con un punto ante el Villarreal B en un partido que acabó sin goles. El equipo celeste desperdició una pena máxima, ejecutada por Cristian Herrera, en la segunda parte para ponerse por delante en el marcador y acabó pidiendo la hora tras la expulsión de Julis en el 83. El cuadro visitante, de hecho, rozó el triunfo en un zapatazo de Fores que se estrelló en el palo en el tiempo de descuento.

Lucas Alcaraz dispuso sobre el terreno de juego el once que se esperaba. Sólo realizó un cambio con respecto a la alineación titular que ganó al Leganés (0-1) y fue por obligación dado que Ekain estaba sancionado. Como se preveía –y dada la escasa confianza existente en Kaxe y Julis–, el polaco Mateusz Bogusz avanzó s posición para acompañar a Herrera en punta y Suleiman, tras cumplir su partido de sanción, regresó a la titularidad para ocupar una de las bandas.

Pro su parte, Miguel Álvarez, entrenador del mini submarino amarillo, no tocó absolutamente nada en comparación con el once del fin de semana anterior. El técnico confió de inicio en exactamente los mismos que fueron capaces de tumbar al Alavés (1-0).

Los visitantes comenzaron mejor y no tardaron en acercarse a la portería de Fuzato. Sergio Loano protagonizó las dos primeras aproximaciones con sendos disparos desde fuera del área en los primeros cinco minutos.

La Udé despertó rápidamente y comenzó a discutirle la posesión a su rival. Herrera avisó de las intenciones de los locales con un disparo cerca del área pequeña que rechazó el guardameta, si bien la jugada fue invalidad por fuera de juego. Poco después, Martín Pascual cabeceó fuera una falta ejecutada por Herrera.

Parecía que los de Lucas Alcaraz se encontraban más cómodos sobre el terreno de juego a pesar de que el cuadro groguet mandaba tímidamente en la posesión. De hecho, al cuarto de hora de juego, Coke lanzó un chut que se marchó cerca del palo después de tocar en un defensa. También un El rechace de un zaguero envenenó un centro de Joseda al primer palo, donde Iker Álvarez estuvo atento para evitar el tanto.

Noticias relacionadas

El encuentro entró en una fase de centrocampismo y ninguno de los dos veía portería. Se tuvo que esperar a la media hora de juego para ver una nueva ocasión de gol. La tuvo Fer Niño después de un buen pase de Sergio Lozano. Fuzato evitó el gol, al igual que hizo en el 44 ante otro disparo peligroso de Sergio Lozano en la que fue la última gran oportunidad de un primer tiempo que acabó sin goles.

La segunda mitad comenzó con los dos equipos mostrándose bastante respeto. El juego ofensivo brillaba por su ausencia. Tuvo que ser una acción a balón parado la que pudo cambiar el rumbo del partido. En el 58, la UD Ibiza dispuso de un penalti a su favor por una mano de Pablo Iñiguez que el árbitro revisó a instancias del VAR. Sin embargo, Cristian Herrera no superó a Iker Álvarez, que realizó una gran estirada a su derecha para mantener el 'cerocerismo'.

Casi se hizo el harakiri el cuadro celeste acto seguido. En un córner, Martín Pascual despejó mal la pelota, que salió bombeada hacia la portería. Fuzato metió los dedos lo justo para que la pelota se fuera a saque de esquina.

Superado el ecuador de esta segunda parte, comenzaron los cambios. Primero, el Villarreal B introdujo a Collado y a Hassan por Leal y Millán. Después, Julis y Appin suplieron a Coke y Suleiman. El delantero checo no estuvo mucho en el campo. Y es que en el 83 fue expulsado por roja directa por una entrada sobre Sergio Lozano.

La recta final tenía pinta de que se le haría larga a la Udé, más que nada porque, además, fueron añadidos ocho minutos de prolongación. Aprovechando la superioridad numérica, los amarillos se volcaron en ataque.

Fores estuvo muy cerca de desnivelar la balanza en el 92. Llevaba pocos minutos en el campo y estrelló un balón en el palo tras un zapatazo desde fuera del área. Los visitantes se echaban las manos a la cabeza y la UD Ibiza respiraba, pero no demasiado, porque Collado, en la última acción del choque, también lanzó un latigazo que el cancerbero rechazó con una estirada con la que se puso fin al partido. El conjunto ibicenco se tuvo que conformar con un punto que sabe a poco a estas alturas de la temporada.

Ficha técnica

UD IBIZA: Fuzato; Joseda, Martín Pascual, Grillo, Escobar; Coke, Diop, Javi Serrano, Suleiman; Herrera y Bogusz.

Cambios: Julis por Coke (72’), Appin por Suleiman (72’), Morante por Diop (74’) y Javi Vázquez por Bogusz (88’).

VILLARREAL B: Iker Álvarez; Leal, De la Fuente, Pablo Iñiguez, Tasende; Sergio Carreira, Del Moral, Carlo Adriano, Sergio Lozano; Fer Niño y Millán.

Cambios: Hassan por Millán (65’), Collado por Leal (65’), Fores por Lozano (88’) y Ontinveros por Fer Niño (88’).

Árbitro: Hernández Maeso (Extremadura). Amonestó con tarjeta amarilla a Diop, Joseda y Grillo, por parte local, y a Leal, por parte visitante. Expulsó a Julis (83’), de la UD Ibiza, por roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga SmartBank, disputado en el estadio Palladium Can Misses ante la presencia de 3.695 espectadores, según informó LaLiga.