Facu Ballardo, a la derecha, celebra el primer gol del Formentera contra el Alzira. | SD FORMENTERA

Formentera Formentera 4

Alzira Alzira 0

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 25 | 12/03/2023 11:00 | Final

La SD Formentera se ha impuesto al Alzira por 4-0 este domingo en el partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada. El equipo rojinegro se mostró muy efectivo ante la portería rival en la primera parte, en la que no pasó apuros en defensa, y sentenció la contienda en la segunda mitad.

Los de Míchel Alonso no tardaron mucho en adelantarse en el marcador. A los siete minutos de juego, Facu Ballardo remató el balón a la red para romper las tablas. El conjunto formenterense se hizo dueño y señor del partido, mostrándose intenso en cada acción y anulando por completo al cuadro visitante. Eso sí, en ataque no estaba generando mucho, si bien no lo necesitaba pues ya mandaba en el marcador.

Fruto de su dominio, el Formentera aumentó su renta en el minuto 34. Una gran acción de Nando Quesada la convirtió Gorriz en gol. El delantero vasco estrenó así su casillero de goles esta temporada y selló el 2-0 con el que terminó una primera parte en la que la nota negativa fue la lesión de De la Mata.

Noticias relacionadas

Tras el asueto, el equipo local comenzó dosificando sus esfuerzos y, sin tomar riesgos, neutralizó a su rival. Eso le bastaba para seguir mostrándose superior. Es más, pudo incluso poner la puntilla pronto, pues en el primer cuarto de hora tanto Facu como Gorriz rondaron el gol.

El que sí puso tierra de por medio fue Nando Quesada. El centrocampista marcó un golazo, el sexto en su cuenta particular, para dejar el partido encarriladísimo con el 3-0 a los 65 minutos.

No fue la última diana que se vio en Sant Francesc, pues, poco después, el recién incorporado Salinas aprovechó un rechace a la salida de un córner para hacer el cuarto. Minuto 69, 4-0 y partido visto para sentencia.

El Alzira estaba totalmente grogui y los pupilos de Míchel Alonso se gustaba en el terreno de juego. Para ellos, parecía uno de esos partidos que nunca quieres que acaben. Los rojinegros tuvieron más ocasiones y fueron claros dominadores del juego, pero el marcador no sufrió cambios.