Los jugadores del CD Ibiza hacen piña. | CD IBIZA

Valencia Mestalla Valencia 0

CD Ibiza CD Ibiza 0

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 25 | 12/03/2023 11:30 | Final

El CD Ibiza sumó este domingo un punto en el campo del Valencia Mestalla, segundo clasificado. El equipo rojillo sobrevivió al acoso rival gracias a las buenas intervenciones de Isma Gil. Es más, en los últimos minutos optó más que nunca al triunfo al quedarse el filial con un jugador menos.

El cuadro local dispuso de varias oportunidades de gol en el primer tiempo, especialmente en los pies de Alberto Marí. Sin embargo, el cancerbero visitante estuvo colosal. Esquerdo tuvo la primera en un remate de cabeza picado al cuarto de hora que desbarató Isma Gil. La siguiente acción clara la tuvo Alberto Marí, que no pudo definir con comodidad y forzó un saque de esquina. Volvería a tener dos llegadas con cierto peligro el Valencia Mestalla antes del descanso pero sin poder concretar ninguna en gol.

En la segunda parte, el Valencia Mestalla hizo un cambio para buscar algo más de peligro en ataque, sacando del terreno a Adri Gómez y dando lugar a Diego López.

Noticias relacionadas

El Cedé jugaba al contragolpe y a duras penas era capaz de trenzar jugadas de peligro más allá de las acciones a balón parado. El Valencia Mestalla seguía a lo suyo y esta vez fue el larguero el que impidió que marcara. En una jugada por banda derecha, Alemán dejó el balón raso a Rodrigo, cuyo disparo, tras rebotar en un defensa, se estrelló en el travesaño.

Carrusel de ocasiones en cuestión de un minuto con un remate de Alberto Marí, otro de Esquerdo y uno más de Diego López en una misma jugada, sin fortuna para los locales. En cambio, en una jugada aislada, tras una cesión de Mosquera a Emilio Bernad, la presión de Espínola dio pie a la acción más clara hasta el momento para los visitantes y que casi acabó en gol de rebote.

Rondaba el minuto 70 de juego y el Mestalla tuvo otra ocasión clara de gol en un mano a mano de Inoussa tras un gran pase de Gozálbez. Cuando se encaraban prácticamente los últimos diez minutos, se produjo la acción polémica del partido al ser expulsado Iván Muñoz por doble amonestación en un rifirrafe.

El equipo de Manu Calleja trató de empujar en los últimos compases, aprovechando su superioridad numérica, pero lo hizo con más corazón que cabeza. Es más, los valencianistas tampoco arrojaron la toalla en ataque e incluso marcaron un gol por mediación de Yellu, pero fue anulado por fuera de juego.