Alejandro Díaz en el Costa Brava Spanish Para Open.

Alejandro Díaz se colgó este fin de semana la medalla de bronce en el Torneo Internacional de Platja d’Aro de tenis de mesa adaptado. El ibicenco que compitió defendiendo los colores del equipo nacional, lo hizo en la categoría de clase 8 en individual y en clase 14 en dobles.

Fue en el cuadro individual, donde logró subirse al podio. Tras caer en el primer enfrentamiento con el israelí Zeev Glikman (3-1), superó al hindú Prakhar Sharma (3-0) y al inglés Ryan Joseph Henry (3-1) para pasar a las eliminatorias como segundo de grupo. En cuartos de final superó al japonés Arufuahirokazu Tateishi (3-1) asegurándose así el tercer puesto. En semifinales se vio las caras con el francés Clement Berthier ante el que no pudo dar la sorpresa y acabó cayendo (1-3), quedándose fuera de la final.

Por otro lado, en el cuadro de dobles, el ibicenco jugó junto a Alberto Seoane. En el primer partido cayeron con una pareja mixta formada por un brasileño y un belga (1-3), pero lograron el pase tras superar al dúo portugués (3-1). En la ronda de octavos, superaron con solvencia a los japoneses (3-0), pero se vieron fuera de la lucha por las medallas tras perder con los daneses (3-1) en cuartos.

«Estoy muy contento por mi rendimiento en este campeonato, todo el esfuerzo y horas de entreno están empezando a notarse, pero aún queda un recorrido muy largo y muchos campeonatos por jugar. Ahora toca pensar en lo que queda de liga y en el internacional que tengo en Grecia en abril», aseguró Díaz.