Un momento del Trial Festes de Sant Josep. | JOSÉ MIGUEL HERNÁNDEZ

Este fin de semana domingo se celebró una nueva edición del tradicional Trial Festes de Sant Josep, una de las pruebas con más tradición en la isla que se lleva disputando desde los años 80. La prueba, valedera para el Campeonato de Baleares, fue organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa tuvo lugar en los alrededores de Port des Torrent. La cita contó con 44 pilotos provenientes de todas las islas.

La competición se realizó en un trazado de siete zonas al que había que dar tres vueltas en menos de cuatro horas y los resultados fueron los siguientes:

En TR4 (amarillo – nivel sencillo), entre los pilotos debutantes y los más veteranos dominó desde el inicio del mallorquín Tomás Piza que no dio opciones a sus rivales, finalizando con 17 puntos. En el podio le acompañaron otros dos mallorquines como Guillem Roser (32 puntos) y Carlos San Juan (105 puntos).

En TR4 Master 50 (amarillo – nivel sencillo) también hubo dominio mallorquín y estuvo todo muy igualado siendo el podio el siguiente: Mateo Maimo (10 puntos), Juan Poyatos (12 puntos) y José Yuste (18 puntos).

En TR4 hasta 125cc (amarillo – nivel sencillo): participaron cuatro jovencísimos pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza, siendo el mejor Toni Cardona (10 puntos), seguido de Alan Prats (12 puntos) y Johan Marí (33 puntos).

En TR3 (verde – nivel medio), se impuso el mallorquín José Manuel Feit (1 punto), seguidos de los ibicencos Juan Gabriel Fernández (2 puntos) y Toni Cardona (2 puntos).

En TR2 (azul – nivel alto), bajo un trazado muy exigente, dominio mallorquín con Jordi Crespí (2 puntos), Josep Seguí (5 puntos) y Josep María Segura (5 puntos).

Por último, en la categoría reina, TR1 (rojo – nivel muy alto), brilló el joven de nivel internacional Mateu Crespí. El piloto que competirá en el Campeonato de Europa y Mundial era el claro favorito y no falló, acabando con una puntuación de 5 puntos de penalización. En el podio le acompañó el mallorquín Guillermo Soler, también con experiencia internacional, con 12 puntos. El tercer puesto lo ocupó el piloto local, Marc Cardona, con 54 puntos.

La próxima cita de trial será dentro de dos semanas con el Campeonato de Baleares de trial Base que abrirá también la temporada del Campeonato de Baleares, en la que compiten los pilotos más pequeños con edades de seis a 18 años.