José Ribas y Ricardo Lage, durante la edición del año pasado.

La Cape Epic volverá a hablar ibicenco y ya van unos cuantos años con presencia de ciclistas de la isla. Hasta Sudáfrica se desplazará una pequeña expedición ibicenca para participar en la carrera más importante del mundo en la disciplina de mountain bike.

El nombre más destacado, como no puede ser de otra forma, es el de Enrique Morcillo que volverá a pelear por estar entre los mejores. El ciclista del Buffmegamo ya cuenta con varios top10 y sueña con subirse al podio final y conseguir una victoria en una de las ocho etapas de esta vuelta que arranca el domingo y se extenderá hasta el 26 de marzo.

Morcillo, que correrá haciendo pareja con el francés Hugo Drechou, llega en una gran estado de forma tras participar en la Andalucía Bike Race en la que se subió al podio y logró, además, la victoria en la etapa reina.

Este será el que pelee por los puestos de honor, pero no será el único ibicenco que estará en tierras africanas. Hasta allí se desplazarán también otros cuatro ciclistas. José Ribas y Ricardo Lage formarán un equipo y Fernando Irrure y Luis Molina, otro.

Estos, con excepción de Molina que debuta, también conocen ya lo que es correr en esta prestigiosa carrera. Ribas destaca: «Es la carrera que todo lo mide y te permite compartir carrera con los mejores ciclistas del mundo de la mountain bike y en unos recorridos impresionantes. A mí me gusta decir que este deporte y estas carreras te permite ver paisajes y lugares que no conocerías si hicieses turismo normal y este país es alucinante».

Además, para este ciclista otro de los aspectos más reseñables es que la carrera te pone «al límite físicamente y mentalmente». «Se sufre, pero cuando llegas a meta y valora todo lo vivido, las anécdotas, los paisajes... Acabas este pedazo de reto y te sientes en una nube y todo ha valido la pena».