La presentación del evento ha tenido lugar este jueves en Santa Eulària.

El Dojo Roig Pi trae a Ibiza por tercera vez al sensei Kunio Kobayashi, uno de los más altos exponentes de la Asociación Japonesa de Karate y uno de los dos mejores instructores del mundo de este arte marcial.

Kobayashi se dedica a recorrer el mundo como un «emisario» de la cultura japonesa y vuelve a tener la isla de Ibiza como una de sus paradas en Europa. Su prestigio es tal, que este fin de semana habrá alrededor de 200 karates provenientes de diferentes partes de Europa en el Polideportivo de Santa Eulària para absorber un poco del conocimiento del nipón en este seminario internacional (Gasshuku) que se celebrará desde este viernes y hasta el domingo.

Se trata de una leyenda del karate que ha sido varias veces medallista en campeonatos del mundo y certámenes internacionales y posee el séptimo Dan.

Ahora mismo está inmerso en una gira mundial que empezó en Australia la semana pasada y, tras su curso en Ibiza viajará, a Miami, Colombia y Chile antes de regresar a Japón.

Pep Roig es uno de los culpables de la visita del sensei y este jueves, durante la presentación del evento en el Ayuntamiento de Santa Eulària, ha destacado: «Llevamos un año y medio realizando un gran trabajo para conseguir hacer un hueco en la gira mundial del sensei Kobayashi y poderlo traer a España».

Además, puso como ejemplo de la importancia que tiene esta visita el hecho de que acudan karatecas de diversos países como Rumania, Túnez, Alemania, Suiza o Portugal. También habrá un número importante de karatecas que vendrán desde todos los puntos de España.

En su anterior visita a la isla, en 2018, Kobayashi destacó que sus conocimientos e ideas parten del karate más tradicional, el arte y el estilo de vida por encima del deporte. Lo definió entonces como un gran ejercicio para los niños: «Para ellos, lo más importante es entender y fortalecerse. El karate es una gran vía para fortalecer el cuerpo y la mente por eso tienen que entrenar mucho».