Imagen de archivo del Municipal de Santa Eulària.

La Peña Deportiva y la Penya Independent se unen para hacer un llamamiento conjunto a la deportividad, el respeto y la unidad frente a actitudes deportivas. Así lo han reflejado este viernes a través de un comunicado conjunto de ambos clubes que se reunieron el jueves con los Ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Joan para tratar todo lo ocurrido el viernes de la semana pasada, cuando la Penya Independent denunció insultos racistas hacia dos de sus jugadores en el partido de juveniles disputado en la Villa del Río.

En este comunicado, «ambos clubes quieren mostrar su rechazo a cualquier acto que pueda ofender a jugadores, aficionados o cuerpos técnicos en un campo de fútbol y lamentan profundamente la situación que han protagonizado estos últimos días».

Noticias relacionadas

«Los valores de la Peña Deportiva y la Penya Independent se basan en la deportividad, el compromiso, el esfuerzo y la tolerancia. Es por ello que este fin de semana, en los partidos que disputarán los juveniles de ambos clubes en sus respectivas instalaciones se mostrará una pancarta con el lema «no a la violencia en el deporte»», continúa el texto. .

Por último, ambas entidades se comprometen a trabajar «a conciencia, para evitar que hechos como los que han ocurrido en estas últimas horas no se reproduzcan, bajo ningún concepto, en el futuro».