Un momento del partido del Class Bàsquet Sant Antoni contra el Salou en sa Pedrera. | Mohamed Chendri

Carles Flores, entrenador del Class Bàsquet Sant Antoni, no se fía del adversario al que se enfrentará su equipo este sábado, el CB Cornellà, que visitará el Pabellón de Sa Pedrera en el partido que se jugará desde las 19.30 horas. «El Cornellà es uno de los rivales que más dificultades nos puso en la primera vuelta», indicó el preparador catalán en la previa del encuentro. Los baleares quieren seguir en la parte alta de la tabla del grupo Este de la LEB Plata y acumular buenos minutos de cara a la fase de ascenso a la LEB Oro.

«Cornellà son un equipo construido para las fases de ascenso. Tienen una plantilla de muchísimo nivel, con jugadores contrastados en la categoría y por encima de ella. Creo que este es uno de esos partidos que nos tiene que hacer poner el punto de mira de cómo está el equipo de cara al ‘play-off’. Como si fuese la ida de una eliminatoria, confiamos en que el equipo competirá a un alto nivel. Así afrontamos el partido, ante un rival duro y que será complicado. Pero espero salir del encuentro con sensaciones positivas de cómo lo ha afrontado el equipo», sentenció el técnico de los de Portmany, que podrá disponer de todos sus jugadores.

Noticias relacionadas

El Class Bàsquet Sant Antoni llega al choque tercero en el grupo Este de la LEB Plata, después de vencer al Lobe Huesca La Magia en la pasada jornada por 61-80. Se volvía así a la senda del triunfo, después del anterior tropiezo frente al Salou, con el objetivo de seguir apretando y acabar lo más arriba posible la fase regular. Los sanantonienses tienen una victoria menos que el Hestia Menorca, que es segundo, y dos de desventaja con respecto al CB Prat, que es el líder indiscutible de la conferencia y el equipo más en forma del campeonato.

Por su parte, el Cornellà es el quinto clasificado y está justo por encima del otro equipo balear del grupo, el Fibwi Palma, aunque empatado a trece victorias con los mallorquines. También tiene los mismos triunfos el Odilo Cartagena, que es séptimo. El Cornellà viene de ganar en casa al Brisasol – CB Salou A por 77-72 y ahora amenaza con conquistar el pabellón sanantoniense.