Un lance de un entrenamiento del CD Ibiza. | CD Ibiza

Can Misses 3 acoge este domingo por la mañana (12.00 horas) el derbi ibicenco de Segunda RFEF entre el CD Ibiza y la Peña Deportiva. Un duelo de rivalidad regional que es mucho más que un derbi por las circunstancias clasificatorias de ambos equipos. Mucho más exigidos llegan los de Vila que necesitan los tres puntos como el aire para poder respirar. Los rojillos están en puestos de descenso y pasando muchos más apuros de los que estaban previstos. Por su parte, los de la Villa del Río persiguen la segunda posición y quieren dejar cerrado su clasificación para el playoff lo antes posible.

Empezando por los locales, estos llegan en una muy mala dinámica de resultados y son demasiadas jornadas sin ganar, si bien es cierto que el punto cosechado en el feudo del Valencia Mestalla se considera bueno y lo será aún más si consiguen los tres esta mañana. En ese sentido, Manu Calleja señaló: «El partido de Valencia nos ha reforzado y el equipo ha trabajado bien, como hace habitualmente. El gran déficit de este equipo es llevar lo que se hace en el campo de entrenamiento al partido».

El técnico del CD Ibiza se deshizo en elogios al hablar de la Peña: «Jugamos contra un equipazo, contra un equipo que está muy bien trabajado y un entrenador que está haciendo muy bien las cosas. Cuando te pones a analizar al rival te das cuenta la cantidad de cosas buenas que hacen. Es un equipo muy trabajado y está ahí por méritos propios. Es un modelo en cuanto a confeccionar una buena plantilla con jugadores versátiles y muy al estilo de entrenador. Futbolistas con mucha capacidad que pueden jugar en diferentes posiciones y cambiar de sistema durante el partido. Son un equipo muy intenso y eso es lo que debemos ser si queremos ganar».

Noticias relacionadas

Por su parte, Manolo González, como es habitual, restó importancia a lo que significa el derbi propiamente dicho, pero no ocultó que será «un partido muy difícil contra un muy buen equipo. Una plantilla con nivel y que está compitiendo bien, aunque le está costando sacar resultados. Espero un partido muy complicado y tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto para poder ganar allí. Debemos estar muy concentrados y cometer muy pocos errores».

El técnico peñista no podrá contar con Miranda y Ton Ripoll que son bajas por sanción, mientras que en los rojillos es duda Dennis Nieblas.

Salida complicada

Media hora antes del derbi, empezará el balón a rodar en el Rico Pérez entre el encuentro en el Hércules y el Formentera. Los rojinegros llegan a esta batalla por el playoff con la moral alta tras el contundente triunfo de la semana pasada. Los de Míchel Alonso saben que si consiguen doblegar al principal favorito para ocupar la quinta plaza, serán ellos los que darán un gran paso al frente.

El Formentera llega a esta cita, como ocurre en las últimas jornadas, con problemas en defensa y no podrá contar con el lateral derecho Diego de la Mata. Por contra, recupera a Iván Alonso, recuperando así a su lateral izquierdo.