Una acción del encuentro. | HÉRCULES FC

El Formentera no ha podido este domingo sacar nada positivo en su visita al Rico Pérez. Los rojinegros han caído (1-0) ante el Hércules en un partido con alternativas. Eso sí, pese a la derrota, los pitiusos seguirán en puestos de playoff una jornada más.
El Formentera buscaba en el Rico Pérez apuntillar a los locales en sus opciones de pelear por la promoción. Los rojinegros se presentaron en la quinta posición, sabiendo que hacerse fuerte en dichas plazas es la premisa para acabar en esas posiciones de privilegio.
El encuentro arrancó mejor para un Formentera posicionado atrás tocando y sin excesivas prisas, viendo por dónde iban a ir las urgencias de los locales exigidos tanto por la clasificación como su propia afición. Prácticamente el primer cuarto de hora del encuentro transcurrió entre un Hércules timorato de medio campo hacia arriba y un Formentera tranquilo, pero mirando hacia la portería de Carlos Abad. De esa manera, los baleares tuvieron un primer aviso que partió de una contra, llegando el esférico a pies de Nando Quesada que colocó un balón al área que no encontró rematador.
Más clara sería la que llegaría unos minutos más tarde. Tras un envió que superó a los centrales y habilitó a Salinas en área pequeña, este picó el esférico demasiado ante la salida de Carlos Abad y el cuero saldría por encima del larguero del portal herculano. Los locales ya habían recibido la visita sobre su área del Formentera y por momentos el rum rum en la grada parecía avisar del temporal.
Pareció servirle esto de reacción a los alicantinos que tuvieron su primer disparo entre los tres palos en un envio al área que, Jean Paul dejó de cara para la entrada desde atrás de Artiles que conectó de primeras un remate a manos de Óscar Santiago. Donde no erró el Hercules fue a balón parado. Desde la frontal del área, Michel Herrero colocó con finura el balón en la escuadra de Óscar Santiago para ponerr en ventaja a los locales. El cuarto de hora final se fue consumiendo sin mordiente en las áreas pese a que el Formentera apretó.
En la reanudación, el Formentera quiso tener un mayor protagonismo con el esférico, pero aún falto de mordiente a la hora de buscar el área de Carlos Abad. Los visitantes apenas encontraron manera de meter mano en defensa a un Hércules que se hacía fuerte, algo que más allá de una acción que Facu
Ballardo culminó sin éxito. Dejó los primeros minutos de la segunda mitad con un Formentera ambicioso pero sin claridad en las llegadas sobre área alicantina. El Hércules tampoco tuvo ambición y apostó por hacer bueno su gol de la primera mitad y poner orden sobre su área, acumulando futbolistas y obligando al Formentera por momentos a poner centros al área desde las bandas que no daban el resultado deseado.
El tramo final del encuentro, hizo que los locales aún poblase atrás el Hércules la retaguardia con defensa de cinco, acabando por desesperar a un Formentera que no fue capaz de meter mano a estos. El encuentro se esfumó y los puntos se quedaron en tierras alicantinas.