Espínola se lamenta tras uno de los goles encajados por el CD Ibiza el domingo ante la Peña. | Daniel Espinosa

Mientras hay vida hay esperanza, pero la realidad es que las cuentas no le salen al CD Ibiza. Los rojillos tienen que hacer un final de temporada espectacular y romper todos sus registros si quieren salvar la categoría. En estos momentos de las temporadas es cuando se suelen sacar las calculadoras y hacer cuentas y la verdad es que al Cedé no le salen a tenor de lo visto en lo que va de campaña.

Se estima que la permanencia se fijará alrededor de los 40 puntos. Ahora mismo, los de Manu Calleja atesoran 24, es decir que harían falta otros 16 cuando quedan por jugarse 24. Ocho encuentros de los que habría que ganar por lo menos cinco, que ya sería uno más de los ganados hasta la fecha.

En estos momentos, la permanencia directa la marca el Alzira que cuenta con 31 puntos en su casillero, siete más. Los de Vila todavía tienen que jugar el partido de la segunda vuelta contra los valencianos.

La otra vía sería a través del playout que en estos momentos está un punto más barato y es una posición que ocupa el Lleida, otro equipo contra el que todavía hay que jugar.

Noticias relacionadas

Dificultad

Las cuentas no salen no porque el CD Ibiza no tenga capacidad con su plantilla, si no porque los jugadores todavía no han dado el rendimiento que se les presupone. La rojilla era una plantilla plagada de grandes nombres que estaba llamada a pelear por cotas muchísimo mayores. También se acudió al mercado de invierno para buscar jugadores importantes que pudiesen dar un giro a la situación. La realidad está siendo decepcionante.

El CD Ibiza acabó la primera vuelta en posiciones de descenso y, en esta segunda, sigue presentando números para perder la categoría. Los rojillos suman nueve puntos en los nueve partidos que se han disputado en el segundo tramo de la temporada. Estos nueve son un punto más que los que llevan los peores equipos de la segunda vuelta: Mallorca B, Prat y Manresa.

La dificultad es mayúscula porque la diferencia existente con la permanencia ya es de tres partidos cuando quedan ocho y es de presuponer que el Alzira sumará alguno de los 24 puntos en juego. Olot y Prat también navengan en puestos de descenso y en posición más favorable, por lo que también hay que hacer un mejor final de liga que el de los dos conjuntos catalanes.

Fuera del descenso aparece el Atlético Saguntino con 32 puntos y no parece que vaya a haber más equipos que tengan que jugarse la permanencia, ya que los restantes son escuadras con un potencial importante y que vienen en una dinámica favorable que les hace incluso pensar en llegar al playoff.

De hecho no hay ningún equipo peor que el CD Ibiza en las cinco últimos jornadas. Los de Calleja han sumado tan solo un punto de los últimos 15 en juego para dilapidar así muchas de sus opciones de seguir la próxima temporada en Segunda RFEF. Un gol a favor y nueve en contra redondean el terrible momento que atraviesan los de Vila que pelearán mientras haya vida, pero que como sus vecinos celestes ya se adentran en el terreno de los milagros.