Grillo, Kaxe, Marcos Mauro, Joseda y Julis, durante su presentación como jugadores de la UD Ibiza.

No es ningún secreto que la UD Ibiza no ha acertado esta temporada con la planificación deportiva. Los números hablan por sí solos y son muy pocos los fichajes que esta temporada han ofrecido el rendimiento esperado. Más allá del inicio del mal inicio de temporada, lo cierto es que el mercado invernal tampoco ha ofrecido los réditos esperados en Can Misses. En enero, el club celeste firmó a Joseda, Marcos Mauro, Fausto Grillo, Williams Alarcón, Javi Serrano, Kaxe y Julis.

Siete jugadores de los cuales sólo tres están siendo titulares de manera habitual y se podría afirmar que mejoraron el nivel de equipo. Estos son Fausto Grillo, Javi Serrano y Joseda. Además, este martes se conoció este último se perderá lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco interno de su rodilla izquierda. Joseda había jugado como titular los 11 partidos que se celebraron desde su llegada procedente del Valencia Mestalla. El siguiente con más participación es Fausto Grillo que sólo se perdió uno de los partidos tras haber visto una tarjeta roja, jugando el resto de la totalidad de lo minutos. Por su parte, Javi Serrano, se ha hecho con la titularidad en las últimas fechas y suma seis participaciones, cuatro de ellas de inicio. Sólo una vez se quedó sin saltar al campo.

Adaptación

Estas actuaciones contrastan con la de los resto de los fichajes invernales. Marcos Mauro empezó como titular, pero unas molestias físicas le apartaron del once. En su regreso al equipo, saliendo desde el banquillo acabó expulsado y no ha vuelto a tener minutos hasta la recta final del encuentro del sábado ante el Andorra. En total, tres participaciones para el central argentino, saliendo en dos desde el banquillo.

Noticias relacionadas

Tampoco son buenos los números de Williams Alarcón. El joven internacional chileno fue una de las sorpresas del mercado invernal. Siempre se dice que cuando un futbolista viene del fútbol sudamericano necesita un tiempo de adaptación y el centrocampista no está contando. En los dos primeros encuentros salió desde el banquillo, en Mendizorroza fue titular. Desde entonces cuatro encuentros en el banquillo sin sumar ni un solo minuto.

La lista sigue con los dos delanteros, los dos fichajes que más han decepcionado a la afición pues tenían claro que acertar con esta demarcación era la clave para poder soñar con la salvación. No se ha hecho. Ni la apuesta de Alcaraz, Kaxe, ni la apuesta de Miguel Ángel Gómez, Julis, han dado rendimiento. De hecho apenas cuentan con minutos ninguno de los dos. Proveniente del Atlético Baleares, donde no estaba dando rendimiento, Kaxe tampoco está encontrando los goles en Ibiza. Ha participado en nueve encuentros, dos de ellos como titular, pero el resto entrando siempre en los tramos finales. No ha visto portería todavía.

Tampoco lo ha hecho el ariete checo, Lukas Julis. Sin manejarse ni en español ni inglés, el delantero no está teniendo una adaptación sencilla, pero tampoco está hablando en el idioma universal del fútbol. Su rendimiento es bajo y tampoco ha tenido continuidad tras encadenar varios problemas víricos que lo tuvieron fuera del equipo tres semanas y ver una tarjeta roja en su último encuentro disputado. Todavía no ha sido titular y en sus cinco participaciones no alcanza ni los 90 minutos.

Así pues se puede considerar que el mercado de invierno es un mercado fallido. El club arriesgó con siete fichajes y reteniendo a sus mejores jugadores pese a que había ofertas interesantes que podían haber dejado un buen dinero en las arcas celestes. Fichar en enero nunca es sencillo, pero para seguir en el fútbol profesional era vital y mucho tienen que cambiar las cosas para que esto acabe en final feliz