Un momento de la etapa de ayer. | CAPE EPIC

No está siendo la Cape Epic esperada para Enrique Morcillo. El ciclista ibicenco está muy lejos de lo esperado. Con tres top-10 en su palmarés, incluido un quinto puesto en 2021, soñaba con pelear por las posiciones de podio, pero está encontrando con una realidad muy diferente. Morcillo, junto a su compañero Hugo Drechou, no ha podido estar con los mejores. Unos problemas estomacales lo tienen lejos de su mejor ciclismo.

Este miércoles volvió a tener una jornada complicada y nunca llegó a estar cerca de la cabeza. Desde el principio se vio rodando muy atrás. Lastrado por la enfermedad, para él fue un triunfo haber podido acabar la etapa y continuar en carrera. Ahora habrá que si cambian el plan de ataque y sabiendo que la general está imposible, guardan fuerzas para intentar llevarse el buen sabor de boca de pelear por un triunfo de etapa.

Más allá de esta incógnita, Morcillo y Drechou entraron en meta en la vigesimocuarta posición a más de 24 minutos de Matthew Beers y Christopher Blevins que fueron los más rápidos en completar los 100 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo de la etapa de ayer con un tiempo de 4h07’11’’.

En la general de la vuelta sudafricana, la más prestigiosa del mundo, la pareja del Buff Megamo cae a la vigésima posición a 56 minutos de los líderes Nino Schurter y Andri Frischknecht, que mantienen la primera plaza con una ventaja de poco más de tres minutos.

Este jueves la carrera da una pequeña tregua a los ciclistas con la etapa más corta. 47 kilómetros con 875 metros de desnivel positivo antes de que mañana llegue la etapa reina de esta Cape Epic con 102 kilómetros y 2.450 metros de desnivel positivo, calificada con la máxima dificultad.