Bogusz, durante su último partido con la UD Ibiza. | LALIGA

Es cuestión de horas, como mucho días, pero el futuro próximo de Mateusz Bogusz está fuera de Ibiza, concretamente en Estados Unidos. El centrocampista polaco no se ha entrenado este jueves con sus compañeros y en unas palabras recogidas por las cámaras de IB3 ha confirmado que se marcha, pero que todavía no sabe cuándo. El Leeds, la UD Ibiza y el Los Angeles FC negocian para que el jugador ponga rumbo a la MLS más pronto que tarde y el acuerdo ya existe a la falta de los últimos flecos.

En las mencionadas imágenes se puede ver como Bogusz, que ya se ha despedido de sus compañeros, salía de las instalaciones municipales de Can Misses con sus cosas guardadas en varias bolsas. Aunque es propiedad del Leeds el hecho de que el club celeste le permita salir antes de tiempo, rompiendo así la cesión también repercutirá económicamente en la entidad, dejando una buena cantidad de dinero en las arcas unionistas.

La marcha de Bogusz es un duro golpe para las mínimas aspiraciones que tiene el club de conseguir la permanencia, ya que pierde a un jugador fundamental en los planes de Alcaraz que lo ha alineado siempre que ha podido en la punta de ataque, haciendo pareja con Ekain.

El atacante polaco pondrá rumbo al fútbol estadounidense tras sus dos etapas en Ibiza. En esta última, el joven futbolista de 21 años ha participado en 22 encuentros en los que ha anotado dos goles. Bogusz había sido uno de los jugadores más importantes la pasada temporada antes de caer lesionado de larga duración, sumando cuatro goles y siete asistencias en los 20 encuentros ligueros que disputó. Eso hizo que pese a la lesión de su rodilla, en la UD Ibiza confiaran en las cualidades del polaco e insistieran para conseguir un nuevo préstamo.