Un lance de un partido de esta temporada.

La pelea por la permanencia va a estar igualada, muy igualada. Eso lo sabe el Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa que tirará de la mística de es Pratet para intentar que todos los puntos se queden en casa y no tener que pasar apuros a final de temporada. La visita del Zamora Enamora es la primera gran prueba para los de Eugenio Tilves en este camino hacia la permanencia. Tras ganar al Boadilla la semana pasada, ahora toca hacer lo propio ante los zamoranos (19.00 horas).

Tilves sabe que no será para nada una empresa sencilla y avisa del nivel del rival: «Es un equipo muy peligroso, viendo los resultados y la experiencia que tiene al estar acostumbrado a pelear por la permanencia. Saben competir y hacerlo muy bien. Todos los años compiten».

No en vano, el Zamora viene de ganar en la primera jornada de esta fase por la permanencia al Eón Alicante, que empezó la liga como uno de los favoritos al ascenso a Asobal.

La diferencia en la tabla entre los celestes y los zamoranos es de dos puntos y eso le da una importancia capital al encuentro. «Para nosotros es uno de los partidos más importantes del año porque ganando lograríamos un pequeño colchón, que nos daría oxígeno en esta segunda fase». Cabe recordar que juegan 10 equipos y descienden cinco.

Por eso, Tilves no dudó en apelar al espíritu de es Pratet y su afición: «Será dificilísimo ganar y necesitamos que es Pratet apriete. Hay que ser duros en defensas y cortar los contragolpes y que la afición nos dé ese plus que nos hace falta».

Por último, valoró que todo va a ser más igualado de lo esperado: «Parecía que nuestro grupo era más fuerte, pero Eón empezó perdiendo y eso nos hace ver que no hay tantas diferencias entre los grupos».