Ya es oficial: Mateusz Bogusz pone rumbo a Los Angeles. La UD Ibiza ha hecho oficial su salida este viernes en lo que ya era un secreto a voces. El jugador que el jueves abandonó la isla seguirá jugando al fútbol en la MLS. El acuerdo entre el Leeds y Los Angeles FC es total y también lo es con la Udé que recibirá una compensación económica por permitir que el polaco se marche antes de que se finalice su cesión.

Alcaraz ha confirmado en rueda de prensa que el propio futbolista ha forzado su salida y que el club no ha tenido más remedio que aceptar esta petición, ya que el jugador no estaba comprometido al 100% y su cabeza ya estaba más en Estados Unidos que la isla.

Noticias relacionadas

El atacante polaco pondrá rumbo al fútbol estadounidense tras sus dos etapas en Ibiza. En esta última, el joven futbolista de 21 años ha participado en 22 encuentros en los que ha anotado dos goles. Bogusz había sido uno de los jugadores más importantes la pasada temporada antes de caer lesionado de larga duración, sumando cuatro goles y siete asistencias en los 20 encuentros ligueros que disputó.

En el comunicado del club se recoge lo siguiente: "Dada la actual situación deportiva por la que atraviesa nuestra entidad, no podemos tener en nuestra plantilla a jugadores que no estén totalmente comprometidos con el equipo, algo necesario para poder lograr el objetivo principal por el que se lucha desde todos los estamentos del Club".