Un lance del partido. | Daniel Espinosa

La UD Ibiza Gasifred ha dado este sábado un golpe encima de la mesa al superar al que hasta ese momento era el líder y ocupar así su plaza al frente de la clasificación. Los celestes se han colocado en la primera plaza tras vencer por 6 a 3 al Cerdanyola del Vallès.

Las cosas empezaron mal para los ibicencos, ya que los catalanes se adelantaron a los cinco minutos al aprovechar un error en la salida de balón. Antes de ese primer tanto, ya habían mandado un balón al larguero.

En el resto de la primera parte, los locales tuvieron opciones de empatar, especialmente con un trallazo de Charly que se estrelló contra el larguero en una falta directa o un disparo de Iker que fue salvado bajo palos. También el Cerdanyola amenazó con hacer el segundo, pero el marcador no se movería antes del descanso.

En la segunda parte, los de José Fernández salieron decididos a buscar el empate y lo encontraron a los cinco minutos con un buen disparo de Valdés. Apenas un minuto más tarde, Iker cabeceaba para hacer el 2-1 y darle la vuelta al partido. El tercero fue obra de Llamas antes de la media hora. Y tres minutos más tarde, con el Cerdanyola con portero jugador, Valdés ponía una bonita renta en el marcador.

Los visitantes recortaron distancias con una acción de mala fortuna para los celestes ya que Marrupe acabaría metiendo el balón en su propia portería tras un rebote. Acto seguido Álvaro hacía el 5-2 y evitaba cualquier tipo de problema. Valdés lograba su hattrick para deleite de la grada. Con todo el pescado ya vendido, el Cerdanyola maquillaría un poco el marcador con un último tanto.

Ficha técnica

UD IBIZA GASIFRED: 6
CERDANYOLA: 3

UD Ibiza Gasifred. Karpiak, Álvaro, Valdés, Charly y Marrupe –cinco inicial–, C. Rodríguez, Llamas, Iker y Ceci.

Cerdanyola del Vallès. Morales, Sergi, Javier, Josep y Bernat –cinco inicial–, Héctor, Ricardo, Alonso y Jordi.

Árbitros: Carlos Bellido y Álvaro Varón. Amonestaron a los locales Valdés y Ceci; así como al visitante Jordi. También expulsaron por doble amarilla al visitante Héctor (36’).

Goles: 0-1, Sergi (5’). 1-1, Valdés (25’). 2-1, Iker (25’). 3-1, Llamas (29’). 4-1, Valdés (32’). 4-2, Marrupe, en propia puerta (34’). 5-2, Álvaro (35’). 6-2, Valdés (36’). 6-3, Alonso (38’).