Una imagen de un partido de esta temporada.

El Class Bàsquet Sant Antoni sigue cargando de buenas sensaciones la mochila con la que el equipo ibicenco disputará su segundo ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro. El conjunto de Portmany venció con autoridad y mimbres de gran equipo al Gran Canaria B, por 72-92, en el partido disputado en la pista de los grancanarios. Los sanantonienses fueron de menos a más, para dinamitar el encuentro en el tramo final del tercer cuarto y el inicio del último. Un parcial de 0-23, con el veterano Jordi Grimau dando otra ‘master class’, decantó la balanza al lado de los pitiusos, que se mantienen terceros en el grupo Este de la LEB Plata. Con los baleares también brilló Rafa Casanova, autor de 20 puntos, con lo que acabó como el máximo realizador de un eléctrico duelo.

El partido entre los dos equipos isleños tuvo un primer cuarto muy igualado. Los grancanarios dominaron gran parte del periodo, frente a un Sant Antoni que fue creciendo con el paso de los minutos. Los de Portmany se apoyaron en el poderío de Vinicius Da Silva bajo los aros para mantenerse en la pelea. De hecho, en el tramo final del acto, dos libres anotados por el pívot brasileño le dieron la delantera a los baleares (18-19), aunque luego una canasta de Arturo Fernández devolvió el mando a los locales (20-19). El Sant Antoni no anotó en la última posesión y el cuarto acabó con mínima ventaja para el Gran Canaria B.

El segundo episodio comenzó con un conjunto ibicenco muy entonado. El parcial de salida fue de 2-10 para poner el electrónico en el 22-29. Gabi Alonso, entrenador de los grancanarios, paró el choque para evitar males mayores. Sus instrucciones dieron los frutos deseados y los locales respondieron con un 5-0. Un triple de Montero y una canasta de dos de Serrano fijaron el 27-29, aunque dos puntos de Omeragic dieron aire al Sant Antoni (27-31). Luego respondió Serrano para el filial del ‘Granca’ y dejó las cosas en 29-31.

Noticias relacionadas

Los de Portmany no se arrugaban en el toma y daca. Casanova, que venía de firmar un gran partido en la anterior jornada, lanzó un triple desde su casa (29-34). Grimau se sumó a la fiesta con otro canastón (29-36) y Jonats aportó su granito de arena (29-38). El Sant Antoni volvía a coger impulso y Alonso se veía obligado, de nuevo, a pedir tiempo muerto para frenar el avance visitante. Los ajustes del entrenador local dieron sus frutos y su equipo apretó de nuevo el marcador hasta el 39-40, con el que se llegó al descanso.

Se mantuvo la igualdad en el inicio del tercer cuarto, en el que se registraron varios empates. Sin embargo, tras el 48-48 los grancanarios pegaron un estirón con un 7-0 de parcial (55-48). Carles Flores, entrenador del Sant Antoni, pidió tiempo y ajustó las piezas. Haro, con una canasta de dos, y Grimau, con dos triples consecutivos, comprendieron a la perfección lo que les pidió su técnico (55-56). Fue la mecha que prendió la reacción definitiva del equipo sannatoniense, que de nuevo encontró sustento en su gran capitán. El rodillo ibicenco pasó por la pista y el tercer cuarto acabó 55-66, con un 0-18 de parcial.

Pero los baleares no se quedaron ahí y comenzaron el último periodo como un auténtico torbellino. El parcial creció hasta el 0-23. Un triplazo de Casanova puso el electrónico en el 55-71 y el partido estaba completamente roto. A pesar de la gran diferencia, el Gran Canaria B peleó para maquillar el marcador, en el que el Sant Antoni llegó a estar 24 puntos arriba. La victoria ya no se le escaparía a los pitiusos, que acabaron ganando por 72-92 y siguen armándose de optimismo para el ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro.

Ficha técnica

GRAN CANARIA B: 72
CLASS SANT ANTONI: 92

GRAN CANARIA B (20+19+16+17): M. Serrano (9), A. Fernández (10), Dan Duscak (13), A. Etxeguren (11), Y. Montero (5) -equipo inicial-. G. Pérez (5), A. Redondo (8), D. Bordón (3), A. Del Cerro (7) y L. Paunov (1).

CLASS BÀSQUET SANT ANTONI (19+21+26+26): A. Haro (5), E. Jonats (7), A. Omeragic (6), R. Casanova (20), J. Grimau (15) -equipo inicial-. M. Mollgaard (2), B. Richards (3), J. Medori (3), D. De la Rúa (6), J. Kaufmanis (12) y V. Da Silva (13).

Árbitros: Jordi Domingo Vilalta y Marcos Fuentes León. Eliminaron, por cinco faltas personales, a Javi Medori, jugador del Sant Antoni.

Incidencias: Partido de la vigesimocuarta jornada de la fase regular del grupo Este de la LEB Plata disputado en el Pabellón Vega de San José, en Las Palmas de Gran Canaria.