No fue ni mucho menos la Cape Epic para Enrique Morcillo. Todo lo que podía salir mal, salió mal para los intereses del ibicenco que soñaba con pelear el podio y ha acabado en la decimoquinta posición tras caer primero él enfermo y luego su pareja Hugo Drechou. Lejos siempre de los mejores en todas las etapas, la ronda sudafricana se convirtió para Morcillo en un ejercicio de supervivencia en el que el único objetivo era sufrir para no abandonar.

Este domingo se ha celebrado la última etapa de esta ronda ciclista que es la más prestigiosa del mundo de la mountain bike. 80 kilómetros con 2.400 metros de desnivel para coronar a los mejores. Estos fueron Matthews Beer y Christopher Blevins, que se llevaron la general después de aguantar los ataques de los alemanes Egger y Baum. En esta jornada los germanos fueron los que levantaron los brazos, pero segundos más tardes llegaban festejando el premio gordo el sudafricano y el americano que ya sabían lo que era llevarse la Cape Epic.

Trece minutos y medio más tarde llegaban Morcillo y Drechou. La pareja del Buff Megamo cruzó la meta en la duodécima posición de la etapa, que les sirve para mejorar cinco puestos en la general y acabar decimoquintos.

Morcillo no fue el único ibicenco que se desplazó hasta tierras africanas. Allí también estuvieron José Ribas y Ricardo Lage y Fernando Irrure y Luis Molina.