La Peña supera al Mallorca B en un partido serio | Irene Arango

Peña Deportiva La Peña 2

Mallorca B Mallorca B 0

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 27 | 26/03/2023 18:00 | Final

La Peña Deportiva ha sumado tres puntos más este domingo al superar al Mallorca B (2-0) con un encuentro serio. Los de Santa Eulària han sido mejores que el filial mallorquín que ha presentado una propuesta muy pobre. El encuentro se ha decidido al inicio de la segunda parte con un buen gol de Sergio Montero. Ya en el descuento llegaría el segundo en una acción de mala fortuna de los visitantes.

Desde el primer momento se vio que los de Manolo González iban a ser los dominadores del juego y el balón, haciendo prevalecer la lógica entre dos equipos que están muy separados en la tabla. El filial colista, mientras que los de Santa Eulària son segundos.

Manolo González se desgañitaba en la banda pidiendo amplitud y así llegaban los primeros acercamientos, con balones colgados desde la banda que buscaban la cabeza de Loren, titular en el día de ayer.

La primera gran acción de la Peña llegó pasado el 15 en una jugada trenzada que acabó en un fuera de juego muy discutido cuando la oportunidad era más que manifiesta para hacer el primero. Más allá de esta ocasión, lo cierto es que a los de Santa Eulària le costaba romper las líneas de un Mallorca B muy defensivo que firmaba el empate desde el primer momento con pérdidas de tiempo en cada saque.

A la media hora de juego, un centro de Ton Ripoll se envenenó y estuvo a punto de superar a Pere Joan que sacó el balón de la misma escuadra para mandarlo a saque de esquina. No ocurrió mucho más en la primera mitad. La pobre propuesta del Mallorca B se imponía. Pasaban pocas cosas en el Municipal.

La segunda parte comenzó de la mejor manera posible para los intereses peñistas. A los seis minutos, Ton Ripoll puso un gran centro desde la derecha al corazón del área. Allí apareció con todo Sergio Montero para sacarse un remate de cabeza inapelable.

Tras el gol, el paisaje no cambió. Seguía siendo la Peña el que llevaba el peso del encuentro y buscaba el segundo gol. Eso sí, el Mallorca B ya no perdía tiempo y empezaba a amenazar la portería de Edu Frías.

En el 75, Christian Albert que llevaba unos minutos sobre el terreno de juego estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo que se marchó por encima del larguero. El mediapunta había hecho un gran recorte para abrirse el espacio para disparar.

El partido entró vivo en la recta final dado lo corto del mercado. Es cierto que la Peña no sufría, pero un gol puede llegar en cualquier momento, en una acción de mala suerte o en un despiste y eso fue lo que ocurrió, pero en la zaga mallorquina. Cuando se entraba en el tiempo de descuento, Marc Fraile corrió un balón en largo, Gayà le ganó la partida y se la cedió a su portero que también estaba en plena salida para achicar el espacio. El balón le superó y acabó en el fondo de la red tras tocar en el palo.

No ocurrió mucho más en los cuatro de añadido. El tiempo se fue consumiendo y la victoria se confirmó los tres puntos se quedaron en casa. La Peña sigue en la segunda posición y recorta dos puntos con el líder, un Teruel que está a cuatro.