Adri Contreras, tras marcar el primer gol de penalti.

El ibicenco Adrián Contreras, que preside el equipo de El Barrio, se proclamó en la noche de este domingo campeón de la primera edición de la Kings League, la popular competición de fútbol-7 creada por Gerard Piqué y que cuenta con unas reglas especiales.

El Barrio se impuso en la final por 3-0 al equipo de Aniquiladores. El ibicenco transformó, además, uno de los tres tantos. Lo hizo de penalti a los dos minutos de juego. Poco después, Mantovani puso tierra de por medio a la salida de un córner con un buen remate de cabeza.

En la recta final del primer tiempo se produjo una de las acciones curiosas que caracterizan a la competición. Se lanzó un dado gigante para determinar cuántos jugadores por bando disputarían los dos últimos minutos y salió el tres. Podía pasar cualquier cosa, desde la sentencia hasta la remontada, pero lo cierto es que no pasó nada. El Barrio se manejó mejor en este tramo, con José Juan como portero-jugador, y mantuvo su renta de 2-0 al descanso.

Tras el asueto, la igualdad fue la tónica dominante hasta que Mantovani, en una contra, puso la puntilla en el minuto 38. De esta manera, El Barrio se proclamó campeón en un Camp Nou donde se dieron cita 92.000 espectadores y donde se vivió una Final Four amenizada por otros espectáculos. Cabe destacar que la cita fue seguida por más de dos millones de personas vía streaming.