La Penya Independent, un club en pleno crecimiento. | VORONYY

La Penya Independent vive sus mejores momentos. El club de Sant Joan está creciendo a pasos agigantados y eso quedó corroborado en su particular fiesta de presentación, celebrada anteayer en el Campo Municipal de Sant Miquel con la presencia de sus diferentes equipos y secciones.
Pablo Fernández, coordinador deportivo de dicha entidad, indicó que «se vivió un día magnífico». «Lo pasamos muy bien y quedó demostrado lo que pretende la Penya Independent. Se demuestra que está creciendo», dijo. En este sentido, cabe destacar que este club maneja unas 110 fichas de fútbol base a las que hay que unir más de una veintena de licencias del primer equipo, que milita en Tercera RFEF, así como 30 de la sección de patinaje y otros tantos alumnos de tenis.

El objetivo del club naranja es «crecer desde abajo, como ha comentado muchas veces Toni Curuné», dijo Fernández. «Es lo que realmnete te asegura un futuro. Es el primer pilar del club. Luego, tenemos también al primer equipo haciendo un gran papel, pero tenemos claro que el fútbol base y el fomento del deporte en el municipio de Sant Joan es lo más importante porque eso nos va a permitir tener un largo recorrido», expuso.

Eso sí, no le restó ni un ápice de importancia al conjunto sénior: «Es un espejo para los demás y eso hace que el trabajo del entrenador se más fácil porque se genera un sentimiento de pertenencia. Tener un equipo peleando por ganar en Tercera y un juvenil luchando por subir a Liga Nacional juvenil es un buen espejo para todos». El coordinador deportivo resaltó que quieren que «la Penya Independent sea más que un club de fútbol». «Queremos que sea un lugar donde confluyan todos los deportes de Sant Joan. Intentamos crecer en todos los ámbitos, no sólo en el fútbol, y contar con más deportes», explicó.