Los atletas, antes de la salida de la prueba de Son Ferriol. | ELITECHIP

Los atletas Adrián Guirado y Verónica Castro se hicieron con la victoria en la primera edición de la Cursa Son Ferriol, prueba popular que celebró el fin de semana su primera edición como parte del ambiente y del marco de la fira local.

Sobre una distancia de 8,6 kilómetros (dos vueltas a un circuito de 4,3), los representantes de la Peña Deportiva de Santa Eulària hicieron valer su estado de forma actual con solvencia, especialmente en el caso de Guirado, quien disfrutó de un margen de más de un minuto para su triunfo. A sus 25:50 le siguieron los 27:07 de Toni Gran, del VIVA Es Raiguer, y los 27:26 de Toni Roldan, quienes completaron el podio.

Por su parte, Castro invirtió un tiempo de 33:48 para su éxito, quedando acompañada en el podio por Aina Sureda (Trotadors d’Algaida, 34:10) y Carmen Escamilla (Sa Milana Alaró, 35:41).

Por lo que respecta a la prueba corta, de una única vuelta al circuito, quienes estrenaron el palmarés fuieron Javier Jurado e Irene Tur. El corredor del Endurance THB se impuso a Jaume Miralles, 13:56 por 14:03, con el veterano Llorenç Seguí (Sóller Tòfol Castanyer) tercero con 14:44. Tur, de las filas del Palmarunners, aventajó por escaso margen, 19:00 a 19:06, a Cristina Adrover, segunda, y en algo más a Cristina Mut, tercera con 19:36.

Las dos modalidades celebradas reunieron a más de 250 participantes, que sumaron aún más ambiente a la animada fira de Son Ferriol celebrada este fin de semana.