Manu Calleja dialoga con Jaume Villar durante un entrenamiento del CD Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

El CD Ibiza ha comunicado este martes el despido del entrenador del primer equipo, Manu Calleja, a tenor de los malos resultados del equipo. El conjunto rojillo se encuentra en zona de descenso en el grupo III de Segunda RFEF y tiene muy difícil su continuidad en la categoría.

La nota del Cedé dice lo siguiente: «La junta directiva y la dirección deportiva del Club Deportivo Ibiza han tomado la decisión de finalizar el vínculo contractual con el entrenador Emmanuel Calleja tras los resultados obtenidos en las últimas semanas».

Noticias relacionadas

«El Club Deportivo Ibiza quiere agradecer el trabajo estos meses, destacando los grandes logros que se cosecharon bajo su mando en la competición de la Copa de Su Majestad el Rey, primero logrando la victoria ante la SD Eibar, de Segunda División, y posteriormente enfrentándonos al Real Betis Balompié, primer encuentro ante un rival de la máxima categoría del fútbol español y primera vez que el conjunto verdiblanco visitaba la isla, logros para el club que harán que pase a la historia de esta entidad. El Club Deportivo Ibiza le desea la mayor de las suertes y éxitos deportivos en su carrera profesional», finaliza el escrito.

El míster también realizó un comunicado de despedida: «Ha sido una etapa increíble e intensa desde el pasado mes de diciembre. Nos quedan en la memoria grandes momentos vividos con todos vosotros. Nos vamos agradecidos de por vida a todo el club, a la plantilla y a todos los empleados. Gracias por el trato diario de cada uno de vosotros, a los aficionados, con los que hemos vivido momentos increíbles y agradeceros que siempre hayáis estado apoyando al equipo, incluso en los malos momentos. Nos vamos convencidos de haber dado hasta la última gota de esfuerzo y de trabajo por este club. Os deseo lo mejor de corazón y mucha suerte en el futuro».