Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza y expresidente del Valencia CF.

«Estafador», «caradura», «sinvergüenza», «cobarde», «te has cargado el club» y «¿has devuelto ya la insignia?». Esas son las palabras que ha tenido que escuchar Amadeo Salvo, actual presidente de la UD Ibiza y exmáximo mandatario del Valencia CF, en la mañana de este miércoles por parte de un grupo de seguidores che. Salvo ha acudido a un juicio en Valencia y, a las puertas de la Ciudad de la Justicia, varios aficionados le han increpado, contrariados por la polémica que envuelve a la venta del club che que llevó a cabo en su día.

Amadeo Salvo se encuentra en el citado banquillo de los acusados por una denuncia interpuesta por cinco accionistas de la entidad valencianista, que le acusan de «daño morales» por la transacción que llevó a cabo con Peter Lim.

Noticias relacionadas

La demanda la lleva el el despacho del abogado Jaime Navarro. Solicitan una cantidad simbólica de 1.900 euros por daños morales al considerar que la venta se realizó sin una serie de garantías necesarias como para que Lim cumpliera diversos compromisos.

Al salir de la Ciudad de la Justicia, Amadeo Salvo se mantuvo en silencio ante los periodistas presentes hasta dirigirse al vehículo con el que abandonó la zona. No contestó a las preguntas que le formularon, entre ellas si piensa que se equivocó y qué siente al ver al Valencia a las puertas del descenso.

Al mismo tiempo, un aficionado allí presente la tomó con el expresidente del club che. «La mejor transacción del fútbol mundial. ¿No, Amadeo?», ironizó en palabras a Salvo, al que tachó de «cómplice» acto seguido por la operación de la venta del club. «Vete a Ibiza. Tira para Ibiza», sentenció.