Presentación de Marcos Contreras como nuevo entrenador del CD Ibiza. | Sergio García

El CD Ibiza ya tiene nuevo entrenador. El elegido es el capitán Marcos Contreras que abandona el césped para dirigir al equipo desde el banquillo. El guardameta y capitán es finalmente el sustituto de Manu Calleja después de que Kevin Martínez hubiese dado el sí, para acabar renunciando al puesto, en una decisión que ha dolido y mucho en el club rojillo.

Contreras ha dirigido esta mañana su primer entrenamiento con el equipo antes de ser presentado como técnico en un acto en el que ha estado acompañado del director deportivo, Sergio Tortosa, y el directivo, Toni Moreras. En sus primeras palabras como entrenador, ha señalado: «Ha sido una decisión muy rápida. Es algo que rondaba mi mente desde hace tiempo. Tengo 37 años y pienso como entrenador porque entreno fútbol base desde hace 20 años y siempre aparecía por mi cabeza la posibilidad de que llegaba el momento. Es cierto que los acontecimientos han precipitado la decisión. La idea es colgar los guantes, pero tampoco quiero decirlo de manera rotunda. Quiero ayudar al equipo a salvarnos y seguir mi carrera en este club como entrenador. Es un paso que había que dar antes o después».

En cuanto a lo que puede aportar en este tramo final de temporada, ha sido humilde: «Lo principal es saber que yo no vengo a inventar el fútbol. Lo que le he trasladado al equipo es que no me vean arriba, que me vean a su lado. Cuando la casa está enfangada nos tenemos que arremangar todos y empujar juntos. Yo voy a intentar ayudarles a que cada uno recupere su mejor versión. Pienso que ese es el modo más efectivo de tener opciones de salvarnos. Nos hemos metido en este fango todos juntos, todos los que defendemos el escudo. Yo no voy a buscar culpables, voy a buscar soluciones».

Cabe recordar que quedan siete jornadas y el CD Ibiza está en una situación comprometida. Están en puestos de descenso y quedan siete jornadas por disputarse.

Noticias relacionadas

Decepción
Por otro lado, Tortosa no ha esquivado la pregunta sobre lo que había ocurrido con Kevin Martínez y ha relatado: «Sentimos tristeza por parte del club. Hemos salido en toda España con este cambio tan drástico. Nosotros desde el cese de Raúl Garrido valoramos que Kevin pudiese entrar. Al final, apostamos por otro perfil -Manu Calleja-. Kevin nos había pedido empezar también una carrera en solitario y le dimos el filial. Después del domingo que si el equipo no ganaba, teníamos que buscar soluciones, el lunes me pongo en contacto con Kevin y se lo propongo y me da un sí rotundo en dos minutos. Él estaba en Madrid y empezamos a planificar».

«Él adelantó su vuelo de miércoles a martes. El martes nos reunimos para cenar y concretamos todo, todo increíble. Acuerdo económico, todo fantástico. El miércoles recibo una llamada a las nueve de la mañana de que quiere hablar conmigo y me llevo la sorpresa de que está derrumbado: 'No me encuentro bien con esta decisión que he tomado. Es culpa mía, me encuentro fatal'. Le pregunté en qué le podíamos ayudar y le dimos 24 horas. Él no estaba convencido y no obligamos a nadie. Lo demás, hay que preguntárselo a él. Yo estoy decepcionado y el club manchado. El club sigue y no podemos tener a nadie que no quiera estar aquí. Que sí quiera y después no sé qué ha pasado en el camino, pero somos de Ibiza y vosotros sois periodistas y sois inteligentes y tenéis información. Preguntadle a él», ha apuntado Tortosa.

Para el director deportivo la apuesta por Marcos Contreras es la lógica por el escaso margen de maniobra y la intención de contar a alguien que conozca a los jugadores y la casa. «Creemos que después de la decisión tomada por Kevin era la mejor opción conociendo la plantilla, el club, el grupo, el club… Para nosotros Marcos es una persona muy importante y estamos convencidos de que está preparado y que va a convencer a los jugadores para poder ganar el domingo al Manresa», ha sentenciado.

Por último, al ser cuestionado por el escaso protagonismo de un jugador como Imanol Barace, que llegó en enero llamado a marcar las diferencias, ha dicho: «Yo no estoy para jugar a los entrenadores, tengo que respetar a los técnicos. El entrenador es el que toma las decisiones. Es un jugador con unas condiciones increíbles, pero hay que saber los contextos y estar dentro... y sí queremos ver la mejor versión de todos porque en invierno hemos mejorado el equipo».