Mari Pau Huguet y Jordan Couso, en A Coruña.

Mari Pau Huguet volverá a subirse a un coche de competición este fin de semana. La ibicenca lo hará esta vez como copiloto de Jordan Couso en el XXVII Rally de A Coruña. Huguet no ocultó su «ilusión» por formar parte de esta aventura con este joven piloto que empezó el año pasado en el mundo del automovilismo. «Tras quedarse sin copiloto, me preguntó si podía formar parte de su proyecto, hacer el Campeonato Gallego de rallies», explicó la piloto ibicenca.

«Para mí es un reto nuevo ya que tanto piloto como copiloto participaremos por primera vez en un rally, un rally con gran renombre ya que suma un total de 402 kilómetros divididos en cuatro secciones y con un total de 113 participantes», confesó.

Y es que Mari Pau lleva sin subirse a un coche de carreras cuatro años. La llegada de la COVID-19 y una posterior lesión de rodilla que le obligó a pasar dos veces por el quirófano la frenaron en seco cuando había logrado subirse al podio del Campeonato de España de Montaña.

La piloto pitiusa está encantada de poder volver a subirse a un coche, ya que reconoce que tiene ‘mono’ de carreras: «Cada vez que escucho un coche de carreras o una Moto R1 la sensación es de taquicardia (risas)».

Volver a las subidas

Además, Mari Pau sigue trabajando para poder volver a ser ella la que lleve el volante. «Me gustaría participar en dos pruebas de montaña este año. Y para el año que viene me gustaría hacer de nuevo el Campeonato de España», confiesa, antes de reconocer que «el tema de patrocinadores, siempre es un tema complicado, pero confío en que presentando el proyecto que tenemos en mente, sea más fácil y positivo para todos, tanto para deportistas como para empresas y entidades. Al final, sigue siendo un deporte practicado mayoritariamente por hombres y siempre, una mujer va a dar más visibilidad a las marcas».